Va Rodrigo Maggio por primera victoria del año a óvalo de tierra de Chihuahua

Confiado en obtener la victoria durante la fecha inaugural de Trucks México Series 2024, del próximo domingo en el Autódromo Aquiles Speedway Park de Chihuahua, se dijo el piloto capitalino, Rodrigo Maggio, quien adelantó que además buscará este año la corona del serial de desarrollo.

El volante de la camioneta número 67 LexTrade-IDconsultores-BYMindustrial-GrupoCatraar-Notaria51-Atunsito-Orpack-Sardimex-SanPedroPacificProducts-ArmstrongArmored-DistribuidoraPuertoAéreo-M&A subrayó que llegará en óptimas condiciones para buscar la bandera a cuadros en el óvalo chihuahuense de arcilla de 750 metros de longitud.

“Llegamos bien preparados y muy motivados después del cierre de temporada que tuvimos el año pasado, si bien no se cumplió el objetivo de ser campeones, quedamos en tercer lugar, con buen ritmo en las últimas carreras, peleando por la victoria en todas las fechas”, resaltó el integrante de la escudería Prime Sports.

“Con toda la preparación que hicimos en los últimos meses estamos confiados en que podemos luchar por el triunfo en esta carrera y por el campeonato de la temporada”, apuntó Rodrigo.

En ese sentido, destacó que la novedad de correr en una pista con un piso compuesto de tierra será beneficioso tanto para los pilotos, como para la categoría de desarrollo de NASCAR México Series, así como para el público.

“Es algo bueno para el automovilismo y para la categoría tener una fecha en tierra, a todos los pilotos les interesa correr en esta fecha, es nuevo para todos, ninguno de los pilotos ha competido en arcilla, será una fecha divertida”, vaticinó el capitalino.

Por otra parte, explicó que su preparación para esta temporada, que desea ganar a como dé lugar, consistió en temas mentales y físicos, así como de una ardua labor de horas en el simulador.

“Abarcó desde el tema físico y mental, así como muchas horas en el simulador, no pudimos ir al autódromo tanto como nos gustaría, aunque una alternativa es el simulador, el cual nos beneficiará mucho este año”, confió Maggio.

“El objetivo es el campeonato, lo que hay que cambiar con respecto a 2023 es la agresividad ya en las últimas fechas, todo el año debemos ser consistentes para hacer puntos y llegar a playoffs, obviamente vamos a buscar también el campeonato de la temporada regular

La primera carrera del año, pactada a 100 vueltas con un stage y pits fríos a las 40 vueltas, se disputará en el Autódromo Aquiles Speedway Park, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, el cual tiene un ambiente totalmente distinto a lo que se vive en el centro del país, ya que permite el ingreso con vehículos, para desde ahí ser espectador.

Los pilotos contarán con una práctica de las 12:40 a las 15 horas y la calificación a las 16:50 horas del sábado 2 de marzo. La formación de la parrilla será a las 13:45 horas y la bandera verde para la carrera está programada a las 14:30 horas del domingo 3 de marzo.

Con esta prueba, Rodrigo Maggio formará parte de los pilotos que corran por primera vez en una categoría nacional tipo NASCAR en una competencia oficial sobre superficie de arcilla en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba