Regionales

Vacunan en Huitzilan contra Sarampión y Rubéola

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con el objetivo principal de mantener la eliminación del Sarampión, la Rubéola y el síndrome de la Rubéola congénita mediante la aplicación de la vacuna doble viral (SR) a niños de uno a cuatro años de edad, el hospital de Huitzilan de Serdán inició la jornada de vacunación del 29 de abril al 25 de junio”.

En entrevista, Selene Hernández Leal, jefa de enfermeras de la unidad médica, dio a conocer que durante la jornada también se estará aplicando la vacuna BCG a todos los niños de seis meses de edad para ser inmunizados contra la tuberculosis, para ello deberán asistir a las instalaciones de la unidad y agendar cita para la aplicación.

“También agregaron la campaña de la vacuna BCG a niños menores de 6 meses para protegerlos contra la tuberculosis, desgraciadamente a muchos niños no se les fue aplicada a pesar de que ya tienen 1 año, esto se debe por el retraso de envío a nivel federal de la vacuna BCG, por suerte el Hospital cuenta con las vacunas por lo que los invitamos a asistir para que sus niños puedan ser vacunados”.

Por último, Hernández Leal aseguró que la aplicación es gratuita y solo se requiere llevar la Cartilla Nacional de Vacunación por lo que hizo un llamado todos los padres y madres de familia con niños menores de cinco años a participar en la jornada de vacunación ya que es la única forma de protegerlos contra enfermedades mortales.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.