Veracruz hace cimbrar a Puebla

Veracruz hace cimbrar a Puebla

La primera fecha de la Copa Notiauto que se corrió el sábado 11 de febrero en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, fue satisfactoria para el equipo Sanz ST1 Team, donde logró estar en el podio, y sumar sus dos primeros lugares de la categoría,  gracias a la magnífica actuación de su piloto Ricardo Sanz en las dos carreras del día.

La jornada sabatina comenzó con buenas expectativas para el volante veracruzano cuando logró una buena posición en la parrilla de salida en la carrera 1 de los Súper Turismos 1, el circuito de 3,309 metros de Amozoc no era desconocido para el bólido Honda #40 y la larga recta era una buena ventaja para desarrollar el poderío del motor.

Ya en la arrancada de inmediato escaló posiciones que lo colocó desde la primera vuelta en la pelea por la punta, durante la prueba la lucha constante dio resultado al final cuando Sanz llegó en tercera posición general logrando así su primer podio de la temporada.

“Estábamos un poco ansiosos de vernos en la pista y ver qué tan preparados estamos, fue una muy buen primera carrera, tuvimos buenos duelos y salimos adelante, el primer podio de la temporada es muy bueno porque nos motiva, el equipo está feliz y yo lo estoy más, ahora es detallar algunas cosas para ser más competitivos”, dijo Sanz.

Para el segundo hit las cosas se pusieron al rojo vivo, ya que tanto el piloto veracruzano como el resto de sus competidores se dieron cuenta de su potencial y en su mira estaba vencerlo para poder apoderarse de una mejor posición.

Sin embargo, Ricardo Sanz supo manejar bien las situaciones y ayudado por el poderío de su Honda, fue solventando los retos y avanzando luego de arrancar en la sexta posición, ya que por reglamento para la carrera complementaria se invierte el orden de la parrilla conforme terminaron el hit 1. Después de intensos intercambios en la punta donde Sanz demostró una vez más su madurez como piloto, finalmente ocupó el segundo lugar del podio al tener un cierre de fotografía digno de los anales del automovilismo nacional.

“El auto está de maravilla, en las rectas logramos ventaja y eso nos mantuvo en la lucha, estuvimos en la pela en todo momento y eso nos da mejores expectativas de nuestro potencial, fue un muy bien inicio de temporada y lo que nos toca ahora es trabajar más para lograr las victorias, tenemos un mes para detallar más el auto y así encaminarnos a ser el equipo a vencer, eso no nos preocupa ya que el límite sólo lo ponemos nosotros y los buenos resultados dependen de nosotros, de mi manejo y que el equipo trabaje como hasta ahora para lograr ese objetivo”, dijo Sanz al finalizar la primera fecha de la Copa Notiauto.

La próxima cita del equipo Sanz ST1 Team será el 10 de marzo en Querétaro donde el objetivo será lo más alto del podio.