Villa Iluminada 2013: 440 mil visitantes y 50 mdp en derrama económica

El proyecto Villa Iluminada cumple con el objetivo, en 45 días genera 50 millones de pesos, más de mil empleos, se establecieron 162 negocios fijos durante el trayecto. Además de estos beneficios directos a la economía de las familias atlixquenses también se genera un ambiente de fiesta en la ciudad, le da otra cara a la ciudad y logra que Atlixco se destaque en el estado, a nivel nacional e internacional.

El beneficio es directo a los comerciantes que establecen algún negocio durante estos días, pero también en general a la población de Atlixco, porque se reactiva la economía y es una cadena de beneficios, un ejemplo son los hoteles incrementan su hospedaje, los restaurantes, mercados, lugares que abren sus puertas para estacionamiento y mucha gente más que adquiere un beneficio económico durante estos 45 días.
La Villa Iluminada también ayuda a regenerar el tejido social, durante esta temporada a diferencia de otros años la seguridad es mayor por el ánimo y júbilo que presenta la ciudad; pues según las estadísticas a diferencia de otros años, los delitos disminuyen además se rescata lugares de Atlixco como lo es el Parque de la Revolución para la convivencia familiar, es gratificante ver caminar a la gente de noche, hubo días que eran la 1 de la mañana y la gente seguía por las calles de Atlixco en ese ambiente de tranquilidad y seguridad.
Durante la Villa Iluminada se presentaron 46 eventos culturales, de diversos tipos, se encendieron un millón de luces y además se ilumino también la calle Hidalgo, que se promovió como Calle de las Flores.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba