Visitan jóvenes Rancho Ixcateopan

Tecomatlán, Puebla. Como parte del trabajo académico, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110 “Profesor. Luis Córdova Reyes”, realizaron una visita guiada al Rancho Ixcateopan, mismo que es la suma de proyectos que conectan el trabajo teórico con el práctico. 

Los estudiantes de tercer semestre de Técnico Agropecuario asistieron al viaje de prácticas y estudios, con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en el módulo II: Emplea técnicas agrícolas para la producción, donde se abordaron temáticas de los tres submódulos, para de identificar y reconocer los medios de germinación y crecimiento, así como el conjunto de normas, recomendaciones y técnicas aplicables a la producción.

El objetivo fue observar los procesos de producción del cultivo de pepino (Cucumis sativus) en Invernadero: propiedades del agua y suelo para fines agrícolas, medios de germinación de semillas, sustratos, nutrición, manejo de plagas y enfermedades y cosecha. 

Durante el recorrido los estudiantes observaron que, en el cultivo de maíz de alto rendimiento, se pudieron apreciar labores de preparación del suelo, siembra mecanizada control de plagas, manejo post cosecha del grano, esto con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

Los responsables del viaje fueron Armando Flores Hernández, Elías Ramírez Gijón y Nocel René González Méndez, docentes de Módulos Agropecuarios.

Alumnos y profesores del centro se dispusieron para sacar frutos de este viaje. La visita se llevó a cabo en el Rancho Ixcateopan, ubicado en el municipio de san Pedro Yeloixtlahuaca, Puebla, en donde explicaron a los jóvenes el proceso productivo del cultivo de pepino, maíz, chile serrano y jalapeño, finalmente el manejo post cosecha de los productos adquiridos durante la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba