Con cultura, deporte y jaripeos festejan en colonia antorchista de Izúcar

IEE Voto 2024

Izúcar de Matamoros, Puebla. Tres días, del 22 al 24 de noviembre, fueron de fiesta en la colonia Antorcha Popular 1 de Izúcar. La colonia estuvo de manteles largos en el vigésimo aniversario de su fundación, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades, como eventos culturales, deportivas, jaripeos rancheros, juegos chuscos, entre otras.

Una de las principales características de esta celebración fue la realización de eventos culturales. En esta ocasión, tres grupos se presentaron en el escenario de la Feria. En el primer día, los niños y jóvenes de la Unidad Educativa “Tlacaélel” abrieron las diferentes actividades con la presentación de cuadros de bailes folclóricos, poesía y música.

El segundo día, desde la ciudad de Puebla, el Grupo Zenzontle visitó Izúcar presentándose con poesía, música y, por supuesto, con bailes que hicieron la delicia de los vecinos y asistentes. Para cerrar con broche de oro, el último día se presentó el ballet “Xochipitzáhuatl”, con sus mejores números de bailes regionales.

En el terreno deportivo, también se realizaron diferentes actividades. En el primer día, los asistentes pudieron disfrutar de un triangular de softbol, con la participación de equipos de la región. En el segundo día, la fiesta deportiva continuó con un encuentro de béisbol; ese mismo día se realizaron partidos de volibol en las ramas femenil y varonil. Y el domingo 24 de noviembre, para cerrar los espectáculos deportivos, se llevaron a cabo las justas en la disciplina de futbol, en la que se enfrentaron equipos juveniles de la región de Izúcar de Matamoros.

El jaripeo janchero también formó parte de la celebración. Así, los vecinos y visitantes pudieron acceder en forma gratuita a estos espectáculos taurinos; todos los eventos fueron solventados económicamente por el comité organizador, quienes a través de actividades económicas y con el apoyo de la Reina y sus Princesas, reunieron una suma de dinero para tal fin.

En la vigésima edición de esta feria, no pudieron faltar las actividades para los jóvenes y niños de la colonia, quienes participaron en los diferentes juegos chuscos y en el tradicional palo encebado, que se realizó el día domingo.

Finalmente, de acuerdo a la información que proporcionó el comité organizador y las autoridades locales, los festejos concluyeron con un saldo blanco. “Nuestra Feria transcurrió en un clima de paz y de sana diversión; agradecemos a los que asistieron y los esperamos para el siguientes año”, dijo Ángel Morales López, presidente del comité organizador.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba