El progreso de Ocoyucan se refleja en la mejora constante del sistema de salud municipal

Ocoyucan, Puebla.-Desde el inicio de su administración, el presidente antorchista de Ocoyucan Aristóteles Campos Flores comenzó a trabajar en cumplir con uno de sus promesas en campaña mejorar la salud del municipio, para lograrlo visitó las casas y centros de salud que se encuentran ubicados en cada junta auxiliar y colonia en donde realizó un diagnóstico de las condiciones en las que estas se encontraban, su cercanía con la gente y el equipo con el que cuentan.
El primer paso para cumplir esta meta comenzó con la restauración de los centros y casas de salud quienes en algunos casos se encontraban en situación de abandono, no había suministro de medicamentos y las instalaciones carecían de servicios básicos, como electricidad o agua potable.
La casa de salud de Francisco Sarabia se encontraba en completo abandono, al identificar este foco rojo el presidente Aristóteles Campos comenzó a trabajar a través del área de servicios públicos su restauración. Actualmente la casa de salud funciona para atender a aproximadamente 1,841 habitantes de la comunidad, quienes son beneficiados con atención médica gratuita y medicamentos básicos.
Gracias a estas labores, las colonias y juntas auxiliares del municipio de Ocoyucan reciben jornadas de salud constantes en donde se brindan servicios de atención médica general, orientación nutricional, vacunación, optometría y atención veterinaria como esterilizaciones de perros y gatos, además de la aplicación de vacunas anti rabia.
Rubí Ocotoxtle, residente de Francisco Sarabia, compartió el beneficio que recibe gracias a las acciones del Ayuntamiento de Ocoyucan. “El cambio es notorio, el presidente desde que empezó su gobierno se ha preocupado por nuestra salud, por eso gracias a que rehabilitaron el centro de salud puedo traer a mis hijos a que reciban sus consultas y no somos los únicos beneficiados siempre que traen el servicio de esterilizaciones los vecinos traen a sus mascotas para que ya no haya tanto animal callejero”, mencionó.
El municipio de Ocoyucan se encuentra en un sendero firme hacia el progreso, por ello, el presidente antorchista Aristóteles Campos Flores se encuentra realizando acciones para mejorar la salud del municipio, implementando estrategias en beneficio de las y los ocoyuquenses.