Escuelas antorchistas apoyan a damnificados

Ocoyucan, Puebla. Antorcha Magisterial se organiza para realizar una colecta de víveres en apoyo a los habitantes de Poza Rica, Veracruz, y Huauchinango, quienes resultaron afectados por los recientes desastres naturales provocados por el huracán Jerry.
Debido a la nula atención de los gobiernos de los tres niveles, los habitantes, maestros, alumnos y padres de familia apoyan con víveres, por lo que las escuelas antorchistas se pronunciaron como centros de acopio.
Derivado de esta convocatoria, escuelas antorchistas como la Secundaria Técnica 143 en Xalmimilulco, Huejotzingo, la Secundaria Técnica 99 en Santa Clara Ocoyucan, así como el Bachillerato Francisco Villa y el Centro Escolar Tlacaélel, perteneciente al municipio de Ocoyucan, lograron la participación a través de la recolección de víveres como agua embotellada, arroz, frijol, azúcar, además de ropa y productos de higiene personal.
Al respecto, Socorro Méndez, directora de una de las instituciones mencionadas, señaló: “Es importante la participación de los alumnos o de quien quiera apoyar, ya que en estos momentos la población se encuentra en escasez. Parte de los valores que inculcan las escuelas es el apoyo y la solidaridad, y esto demuestra que la unidad y la cooperación son fundamentales para enfrentar cualquier adversidad.”
Por lo que hizo la invitación a que quien así lo desee apoye con lo que pueda, ya que toda ayuda es de suma importancia en estos momentos.