México, con Ochoa épico, sacó empate de oro contra Brasil

IEE Voto 2024

bra-mex5Fortaleza- La épica actuación del arquero Guillermo «Memo» Ochoa y la táctica propuesta por Miguel Herrera fueron vitales en la consecuencia del empate 0-0 de México con Brasil en el Mundial de fútbol, un resultado histórico para aquella escuadra.

Cada minuto del partido estuvo pletórico de acciones relevantes en una y otra portería, aunque las paradas de Ochoa se convertirán en leyendas urbanas por la gran complejidad y peligrosidad que traían los remates brasileños.

El equipo mostró solidez defensiva nuevamente. Es un buen punto para nosotros. Sacar el cero en una Copa del Mundo contra el anfitrión no es fácil, es mi mejor partido en un Mundial, destacó el Memo, primer portero en ser seleccionado el mejor jugador de un partido en este certamen.

Ochoa realizó cuatro paradas de mérito que mantuvieron con vida a México y dieron oxígeno a sus compañeros, dos de ellas a Neymar, el gran astro del Scratch.

El cabezazo (de Neymar) fue el más complicado (de esos disparos). Fue un remate seco ajustado al palo, ese fue el más difícil, señaló el héroe del choque para el Tri, que hoy vistió de rojo y negro.

México tomó el toro por los cuernos desde el mismo pitazo inicial y le jugó de tu a tu a los pentacampeones mundiales, algo impensado por cualquier analista antes de comenzar el choque, segundo para ambos conjuntos en la Copa.

Antes de comenzar el desafío, México exhibía balance de tres derrotas en tres partidos contra Brasil en copas mundiales, un factor que conspiraba contra el Tri y engrandecía el cartel de favorito del conjunto auriverde.

Enfrentamos al favorito en su casa y con su gente, nos dimos cuenta de que estamos para jugar de tú a tú ante cualquiera y que el equipo ha subido, sentenció Herrera, quien plantó un sistema muy sólido con dos líneas defensivas y desdobles con par de extremos en los contragolpes, que hicieron trabajar muchísimo a los zagueros brasileños.

El choque fue un intercambio continuo de golpes, cual intensa pelea de boxeo, con los dos contendientes volcados en la búsqueda del gol, cada uno con sus armas bien definidas.

Si bien los brasileños llegaron al área rival con jugadas elaboradas, los mexicanos optaron por la fórmula de disparos desde fuera del perímetro, aunque la mayoría de las veces con la pólvora mojada, tiros altos en su mayoría.

En Brasil se notó la baja por lesión de Hulk porque Fred estuvo errático casi todo el tiempo y Neymar, irregular en extremo, fue una sombra de sí mismo, aunque en las postrimerías aceleró un poco y mostró algunas de sus genialidades.

El resultado es bueno para ambos. Brasil tiene su boleto prácticamente asegurado a octavos de final, mientras México pudiera darse el lujo de empatar en su último partido del grupo, contra Croacia, y también accedería a la etapa de los 16 mejores (todo bajo el presupuesto que los croatas derroten mañana al desordenado Camerún).

No fue un buen resultado, porque la victoria nos daría la clasificación (a octavos), pero debemos saber respetar al adversario, que es muy bueno, sentenció Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, el hombre que llevó al Scratch a su última coronación en estas magnas justas del balompié, allá por 2002.

Ahora, brasileños y mexicanos están igualados en la cúspide del grupo A, con cuatro puntos, mientras Croacia y Camerún todavía están en cero unidades, aunque tienen un partido menos.

El desenlace de este distrito se antoja apasionante, e incluso hasta Brasil tendría que sudar la camiseta en la última ronda para seguir con vida en su Mundial, si Camerún sorprende mañana a Croacia.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba