Pedirá Ignacio Mier que senadoras y senadores donen recursos para atender emergencias en estados afectados por las intensas lluvias

El vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, expresó su más sentido pésame a los familiares de las personas que desgraciadamente perdieron la vida, tras las intensas lluvias que azotaron varios estados del país esta semana, principalmente en la Sierra Norte de Puebla.
Por esta razón, dijo que esta semana va a proponer a las y los senadores de Morena que donen una buena parte de su dieta y destinarla a las autoridades que coordinan el Plan de Ayuda a los damnificados por las intensas lluvias.
Este apoyo, dijo, se destinará a la Cruz Roja, al Ejército y a las autoridades locales para que manden ayuda a los cientos de familias que fueron afectados por estos desastres naturales.
“Con relación a la tragedia que viven cientos de familias poblanas voy a proponer a mis compañeras senadoras y senadores donar una buena parte de nuestra dieta y ponerla a disposición de las autoridades que coordinan el Plan de Ayuda a los damnificados por las intensas lluvias que han azotado durante varios días a las cuatro sierras de Puebla, más significativamente la Norte”, dijo.
Asimismo, Ignacio Mier dijo que ha recibido llamadas de empresarios solidarios que quieren facilitar maquinaria para sumar esfuerzos en estos difíciles momentos para Puebla y estados vecinos cuestión que ya también le informó al secretario de Gobierno de Puebla, para que entren en contacto con ellos y se realicen las labores de manera prioritaria.
El senador por Puebla dijo que en este momento se requiere unidad, sensibilidad y disposición a ayudar, porque la gente necesita ayuda de cualquier autoridad para poder pasar la noche, comer y recuperar una parte de sus cosas que fueron destruidas por las lluvias.
“Es momento de estar con ellos y ayudarlos, por eso necesitamos que todas y todos los senadores puedan ser sensibles; hoy han sido estados como Puebla, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, sin embargo mientras más ayuda enviemos, más rápido la gente puede recuperar sus actividades normales, vamos a ayudarlos”, expresó.