Presenta Ayuntamiento de San Andrés actividades para la festividad de la bajada de la Virgen de los Remedios

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó el programa de actividades de la Festividad de la Bajada de la Virgen de los Remedios 2022, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de julio en la Cabecera Municipal.

El edil Mundo Tlatehui, aseguró que San Andrés es un municipio lleno de grandes tradiciones y costumbres, que para esta ocasión tiene una cartelera especial para las y los visitantes.

«San Andrés Cholula es un municipio muy importante a nivel estatal, que ha crecido y se ha desarrollado. Hoy tenemos una zona como es Lomas de Angelópolis y la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por eso queremos invitar a todas y todos a que participen en esta gran festividad», destacó Mundo Tlatehui.

El edil refirió que San Andrés Cholula es un Pueblo Mágico y aseguró que con esta celebración se busca hacer presencia tanto a nivel estatal como nacional.

«Todos los visitantes disfrutarán de los arreglos florales, de los arcos que se preparan para recibir a la Virgen de los Remedios, donde participan floreras y castilleros. También contaremos con una cartelera con diferentes actividades artísticas y culturales» detalló el presidente municipal.

Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, indicó que la Bajada de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de San Andrés Apóstol, es una de las tradiciones más sobresalientes del municipio.

Explicó que el servicio del comisionado, las floreras y castilleros, es el resultado de la herencia cultural que se busca preservar en la comunidad, además que permitirá una reactivación social, económica y cultural.

A la rueda de prensa asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, las y los regidores, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rodolfo Tototzintle Meza, fiscal Mayor de la Parroquia de San Andrés; Joab Tlatehui Cuautle, castillero Primera Sección; Areli Guevara Gallegos, florera Primera Sección; Gustavo Coyopol Atenco, castillero Segunda Sección; Ariadna Ramos Paisano, florera Segunda Sección y Concepción Xicale Paisano, encargado de la Comisión de la Bajada de la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba