Realiza CEASPUE banderazo de obra de agua potable en Oriental

– Será construida una línea de conducción para beneficio de más de 2 mil 500 personas.
ORIENTAL, Pue. – A fin de garantizar el fortalecimiento de la seguridad hídrica en todos los municipios del estado, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de una línea de conducción de agua potable para las comunidades de Nuevo Centro de Población Tlachichuca y Zacatepec, en este municipio.
En atención al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta de dotar de agua a todas y todos, arrancaron los trabajos para esta obra, que tendrá una inversión superior a los 12 millones de pesos, de los cuales, el 80 por ciento lo ejercerá el Gobierno del Estado de Puebla, y el resto el Ayuntamiento de Oriental.
Durante el banderazo, el director general de la Comisión, Alberto Jiménez Merino, reiteró que desde la administración encabezada por el mandatario Alejandro Armenta seguirán ejecutándose proyectos de obra pública con sentido social para que más familias cuenten con servicios y, así, garantizar el derecho humano de acceso al agua y su saneamiento.
Por su parte, el alcalde de Oriental, Fidel Flores Concha, agradeció el acompañamiento y compromiso del Gobierno del Estado, al apoyar en la construcción de esta obra, que era una deuda para sus habitantes desde hace más de medio siglo.
La obra contempla la instalación de 15.7 kilómetros de tubería para la conducción de agua potable, lo cual permitirá beneficiar a dos mil 595 habitantes de estas localidades, quienes tendrán mejores servicios, acceso al agua y mejor calidad de vida.