Un año de resultados en Ixcaquixtla

*La inversión en obra pública regresó al municipio
Ixcaquixtla, Puebla. Ante el pueblo de Ixcaquixtla, el presidente municipal antorchista, Salvador Castillo Miranda, rindió su primer informe de gobierno, en el que resaltó diversas acciones que benefician a los diferentes pueblos y cabecera del municipio.
Castillo Miranda mencionó que, al inicio de su gestión, en el proceso de entrega-recepción la administración saliente dejó en ceros las cuentas del ayuntamiento, lo que complicó el inicio de actividades; además dejó las instalaciones prácticamente vacías y con equipos de cómputo prácticamente inservible. Sin embargo, esto no detuvo el trabajo a realizar.
Acompañado de su cabildo y con la presencia de personalidades, autoridades de las juntas auxiliares, Inspectores de las comunidades, comisariados y dirigentes del Movimiento Antorchista presentó un avance en el desarrollo del municipio, pues en este primer año de gobierno realizó diversas obras y acciones en el municipio pese a los recortes presupuestarios realizados por el gobierno estatal.
En obra pública se destacaron inversiones importantes en infraestructura como rehabilitación y construcción de caminos, la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, y la modernización de espacios públicos, mejorando significativamente la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde antorchista destacó en cultura y educación los apoyos brindados a los diferentes comités educativos en los diferentes niveles; la plaza cívica en la escuela primaria Rafael Ramírez y resaltó la promoción de actividades culturales y deportivas. Se enfatizó la importancia de la educación como motor de desarrollo y transformación social.
Como parte de las acciones emprendidas en desarrollo social y bienestar, informó sobre los programas sociales implementados para apoyar a las familias más vulnerables, como la entrega de despensas, la atención para traslados en ambulancia y entrega de aparatos ortopédicos; el trabajo que se brinda en UBR (terapias físicas, psicológicas, ocupacionales y del lenguaje) y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el DIF municipal para brindar el mayor apoyo a los ciudadanos que así lo requieran.
También abordó el tema de la seguridad pública, destacando la inversión en equipamiento y capacitación para la policía municipal, así como la implementación de estrategias de prevención del delito. Se reconoció que aún hay desafíos por superar, pero se reiteró el compromiso de seguir trabajando para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Por último, el edil hizo un llamado a su equipo de trabajo, pidió redoblar esfuerzos para que este gobierno siga trabajando con eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia.