Internacional

10 sectores en los que los mexicanos pueden optar para trabajar en Guatemala, según Bolsa de Trabajo

Cada día es más común que los mexicanos busquen una oportunidad laboral en el extranjero, hay quienes prefieren seguir el sueño americano y buscan una oportunidad de trabajar en Los Estados Unidos, otros buscan la oportunidad en países donde el proceso para ingresar y buscar una oferta de trabajo es relativamente más fácil, como lo es buscar ofertas de trabajos en Guatemala.

Guatemala ofrece una gran variedad de oportunidades laborales, tanto para profesionales que buscan empezar una carrera laboral, como para aquellas personas que buscan una fuente de ingresos en la economía informal.

Sectores laborales en los que pueden aplicar mexicanos
En realidad un mexicano puede aplicar a cualquier tipo de trabajo en Guatemala, siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos que requiere el Ministerio de trabajo y lo requisitos básicos que la empresa o comercio lo requiera.

Encontrar las oportunidades de trabajo en Guatemala, puede ser tan difícil y tan fácil a su vez, en la actualidad las portales o medios de noticias laborales se han vuelto de gran ayuda, tanto para buscar trabajos en Colombia, Trabajos en México o Trabajos en Guatemala.

Uno de las portales o bolsa de empleos más usados en Guatemala es: https://www.bolsadetrabajoss.com/ ofrece una gran cantidad de ofertas laborales en toda Guatemala, también es una página web fácil de utilizar.

Lista de sectores laborales disponibles en Guatemala:

  1. Turismo (Hostelería y restaurantes)
  2. Call Center
  3. Maquilas
  4. Ferretero
  5. Comida rápida
  6. Calzado
  7. Bebidas
  8. IT
  9. Educación
  10. Salud

En la actualidad varios de los sectores laborales han optado por empezar a utilizar los medios digitales existentes para teletrabajar, esto ayudará a que en un futuro sin importar la ubicación del empleado pueda desempeñar su labor como si estuviera en una oficina o lugar de trabajo.

Noticia 10 sectores en los que los mexicanos pueden optar para trabajar en Guatemala, según Bolsa de Trabajo publicada en comunicae.com.mx

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.