El «Hoy No Circula» podría llegar a Puebla

Miguel García Cholula
Miguel García Cholula

Dicen los que saben que en Puebla se podría aplicar el “Hoy No Circula”, pues la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, discute la posible de ampliar este programa, para que se implemente como en el Distrito Federal, pero ahora en los Estado vecinos como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México.

Dicen que algunos estados ya se encuentran trabajando en la conformación de una Comisión Ambiental Metropolitana, la cual cruzaría información con UNAM para realizar el análisis sobre su viabilidad.

Sin embargo, esta decisión que aun está en veremos, podría ser tomada con poco encanto por los ciudadanos en donde no se aplica, pues dicen los que saben que entorpecerá los procesos productivos, mientras que por otro lado, si ayudaría a disminuir la contaminación en Puebla.

Situación que se verá en las próximas semanas, pues recordemos que hace unos días el Poder Legislativo poblano, aprobó la Ley para la Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, la cual pretende otorgar al estado un marco legal e institucional para combatir este problema de manera frontal, además de crear un Fondo Estatal para gestionar recursos, a fin de que estos sean utilizados para combatir el cambio climático.

 

:::

Estrella de Puebla: El éxito y las controversias

Una semana cumplió la tan esperada y anhelada Estrella de Puebla, lo bueno de esta nueva atracción poblana es que, más visitantes acudirán a Puebla ya que es considerada la más grande de América Latina con sus 80 metros de altura y sus 54 góndolas, además que su precio es accesible pues será de 30 pesos por persona y 50 pesos el VIP. Por cierto, si aun no ha ido le comento que durante el 29, 30 y 31 de julio el ingreso será gratis en un horario de servicio de 11:00 a 21:30 horas.

Pero por el otro lado, lleva una semana en Puebla y durante los primeros días, sólo brindo servicio tres horas por la noche, además de que múltiples denuncias fueron recibidas, ya que un grupo de delincuentes aprovechaban que los automovilistas se encontraban divirtiendo, mientras ellos hacían de la suya debido a la falta de seguridad, aunado a esto, las innumerables quejas y molestias para obtener boletos, pues sólo se hacía a través de medios de comunicación. Sin embargo, las autoridades pusieron solución al tema de seguridad, mientras que durante tres días los boletos para la Estrella de Puebla, serán distribuidos únicamente a un costado de la fuente lúdica, de 10 a 12 y 17 a 18 horas. Aproveche.

 

:::

Nuevo Centro de Equinoterapia

Será en el mes de octubre próximo cuando se ponga en marcha el Centro de Equinoterapia del Sistema Municipal DIF, el cual dirigirá Joaquín García Vinay, mismo que brindará terapias sensoriales, física, hidroterapia, así como capacitación vocacional y laboral. En este nuevo espacio laborarán alrededor de 40 personas, además de que contará con seis caballos para las equinoterapias, mismos que fueron donados.

Dicen los que saben que la obra debió haberse concluido en el mes de marzo, toda vez que los trabajos iniciaron en noviembre del año pasado, sin embargo, se dice que en el transcurso de los meses se hicieron modificaciones al proyecto para incluir áreas en las que se darán otro tipo de terapias a personas de escasos recursos. El centro está ubicado en la zona de la unidad habitacional Agua Santa y requirió una inversión de 8.5 millones de pesos.

 

:::

XXVIII Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo 2013

Fueron más de 22 mil jóvenes los que durante tres días acudieron al Centro Expositor para participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES) 2013, provenientes de 59 diócesis de todo el país, los cuales participaron en conferencias, eucaristías y oraciones.

A dicho evento acudió el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcia y el nuncio Apostólico de México, Christophe Pierre, quienes se mostraron contentos, ya que aseguraron que Puebla tiene lo ideal para realizar este tipo de actos, en donde colaboraron 2 mil 500 servidores en comisiones de hospedaje, liturgia, alimentos, entre otras cosas.

Sin embargo, dicen los que saben que la mayoría de los jóvenes que acudieron a este acto de talla nacional, en su mayoría fueron hospedados en casa de familias voluntarias de las diferentes juntas auxiliares, además de que fue muy común ver a grupos de Misioneras «reclutando» a jovencitas para que se integraran a su congregación religiosa.

 

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores, diálogos, entrevistamos y debatimos de los hechos más importantes de Puebla.

 

:::

La Frase.

«Una batalla solo se gana con: Disciplina, Lealtad, Fuerza y Valor»

 

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba