Ya amenaza el frente frío 12 a la República Mexicana

A partir del viernes, el frente frío número 12 de la temporada será reforzado por una masa de aire polar que se extenderá sobre el norte y noreste de México y mantendrá las bajas temperaturas en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que este fenómeno provocará que las temperaturas mínimas fluctúen entre los -10 y los -15 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Este fenómeno, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes.

No obstante, como consecuencia de la circulación anticiclónica que prevalece en niveles medios de la atmósfera, se mantendrá el tiempo estable y sin lluvia sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Asimismo, debido a que predominará el cielo despejado, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del país, con heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, el valle de México y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas, por efecto de la irradiación nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba