Internacional

Advierte EUA de sanciones a Egipto si compra cazas rusos

Un alto funcionario estadounidense advirtió el lunes a Egipto que podrían ser sancionados si compran aviones caza rusos.

R. Clarke Cooper, titular de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado, hizo los comentarios a periodistas en el marco del Dubai Airshow, una exhibición aérea bianual.

Cooper dijo que los planes de compra de cazas rusos ponen a Egipto “en peligro de sanciones y en riesgo de perder futuras adquisiciones”.

Egipto ha concluido un acuerdo para comprar cazas rusos Su-35s, según funcionarios militares en El Cairo. Según el contrato, los aviones son para combatir la insurgencia islamista que surgió hace varios años en la península del Sinaí.

El ejército egipcio, el más grande del mundo árabe, acudió con Rusia después de que Estados Unidos no respondió al pedido que le hizo hace más de un año para comprar unas dos docenas de cazas F-35, de acuerdo con un funcionario militar egipcio. El acuerdo ruso tiene la intención de diversificar el abastecimiento de armas de Egipto, porque en el pasado la ayuda militar estadounidense cesó debido a preocupaciones sobre violaciones de derechos humanos, dijo otro funcionario.

Ambos funcionarios hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados para hablar sobre el asunto.

Egipto, uno de los más grandes beneficiarios de ayuda militar estadounidense afuera de la OTAN, ha acudido con Moscú en los últimos años en busca de apoyo militar. En el 2017, Egipto aceptó que aviones militares rusos usen sus bases aéreas. Este mes, las fuerzas aéreas de ambos países realizaron ejercicios conjuntos.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.