Alta transmisión de Covid-19 en casi todo EEUU

Washington.-El 97 por ciento de los condados estadounidenses presentan transmisión comunitaria ‘alta’ o ‘considerable’ de la Covid-19, en momentos en que el país rebasó las 700 mil muertes por la enfermedad.

Según las autoridades de salud, algunos estados como Alaska y Virginia Occidental experimentan aumentos sin precedentes, mientras otros como Alabama, Georgia, Idaho, Kentucky y Texas tienen una capacidad en las unidades de cuidados intensivos de apenas el 10 por ciento o menos.

También Maine, Minnesota y New Hampshire registran tasas de infección al alza, detalló ABC News.

Estados Unidos enfrenta una oleada de Covid-19 asociada a la propagación de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2, que es más agresiva y contagiosa.

De acuerdo con los expertos, esta ‘ola Delta arrasa con los no vacunados’, dijo Howard Markel, historiador médico de la Universidad de Michigan, citado por el diario The New York Times.

El periódico advirtió que los fallecidos en los últimos meses eran pacientes del sur del país, donde existen zonas atrasadas en la inmunización.

Los estados de Florida, Misisipi, Luisiana y Arkansas sobresalen entre los de peores tasas de letalidad.

Aunque la media diaria de casos descendió a nivel nacional a unos 106 mil por jornada, esa cifra es significativamente superior a la de hace tres meses, indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Desde la irrupción en la nación norteña de la Covid-19, cerca de 43 millones de personas se infectaron aquí, lo cual significa que uno de cada siete ciudadanos dio positivo al virus y uno de cada 469 perdió la vida por esta pandemia.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba