Internacional

Amplía túneles para guardar misiles

Irán ha creado durante 30 años una larga y secreta red de escondites subterráneos donde almacena armas, sobre todo misiles, informó el comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC), general de Brigada de la Fuerza Aeroespacial, Amir Ali Hajizadeh.

El militar iraní dijo en un programa televisado que a Irán se le ocurrió la idea del almacenamiento subterráneo de misiles desde hace más de tres décadas, como parte de un plan para ocultar y proteger sus capacidades de misiles de los enemigos.

Agregó que la idea de “ciudades subterráneas de misiles” en Irán se desarrolló en 1984, incluso antes de que el país recibiera el primer misil extranjero, y que la construcción de túneles subterráneos ha estado en progreso “día y noche” desde que se cavó el primer túnel.

“Se han excavado túneles muy complejos bajo tierra y montañas para almacenar municiones, misiles, equipos e incluso personal (de protección)”, agregó el militar iraní, según informes de la agencia iraní Tasnim.

El general Hajizadeh también señaló que Irán cuenta con los conocimientos necesarios para diseñar y fabricar misiles de precisión. “Somos la principal potencia de misiles en la región en la actualidad, y entre los siete u ocho países líderes (en la industria de misiles) en el mundo”, agregó.

El general iraní también dio a conocer planes para la producción de un sistema de radar de construcción propia que podría bloquear y destruir objetivos cuando esté en movimiento, a diferencia de los radares fijos convencionales.

CIUDADES DE MISILES

Cuando fueron transmitidas imágenes de la primera ciudad de misiles iraníes en octubre de 2015, excavada a unos 500 metros debajo de una montaña, el general de brigada Hajizadeh anunció que la instalación era sólo una de las numerosas bases dispersas en todo el país.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica dijo más tarde que lo que se mostró en octubre de 2015 fueron imágenes de su almacén “más antiguo” para esconder misiles, añadió la agencia iraní Tasnim.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.