Básquetbol femenil juvenil mantiene invicto en CONADEIP

Con marcador de 55-45 la UPAEP derrotó como visitante a las Borreguitas del ITESM Hidalgo en su tercer partido dentro de la eliminatoria CONADEIP Juvenil C.

Las dirigidas por Javier Ceniceros aprovecharon el primer cuarto para tomar ventaja en el marcador y encaminar su triunfo ya que sólo recibieron dos puntos en este periodo y consiguieron de la mano de Dennis Castillo y Saide Peraza 14 puntos que las adelantaron en el marcador.

Las hidalguenses consiguieron reaccionar y aumentar su productividad ofensiva con las acciones contundentes de July Vallejo y Jacqueline Castrejón, en tanto la UPAEP se mantuvo arriba en el encuentro (27-20) con la división de puntos entre Diana Cano, Diana Landín y las mencionadas Peraza y Castillo.

Al concluir en tercer periodo las Borreguitas se quedaron a un punto de empatar el encuentro (39-38) pero las poblanas sentenciaron el juego y volvieron a superar al rival con 16 puntos fueron llegando por conducto de Janeth Ramírez, Lizeth Barraza, Carlota Martín del Campos y de nueva cuenta la aparición de Saide Peraza y Diana Landín que finiquitaron la victoria 55-45.

Los hombres no corrieron con la misma fortuna en su debut dentro de la eliminatoria y cayeron frente a la misma institución por luminosos de 63-53.

Los próximos juegos de ambas escuadras de UPAEP serán frente al Colegio Victoria en casa; las mujeres lo harán el miércoles 21 de octubre a las 17:00 horas y los hombres enfrentarán su compromiso el jueves 22 de octubre en el mismo horario.