El Poder de la Opinión

Bicicletas Públicas siempre sí tendrán costo

smart bike puebla
Miguel García Cholula
Miguel García Cholula

Dicen los que saben que el programa de Smart Bike sobre el uso de las bicicletas públicas que implementará elAyuntamiento Capitalino, puede tener un costo, y es que se dice que aquellos que excedan el tiempo de uso que es de 30 minutos de cortesía, serán acreedores a una sanción económica.

Ahí le van las sanciones, del minuto 31 al 90 deberán pagar un recargo de 12 pesos, del minuto 91 al 120 una tarifa de 15 pesos y más de dos horas son acreedores a una penalización y para aquellos que acumulen tres penalizaciones serán dados de bajá del sistema.

El cobro de dichas tarifas se podrán hacer a través de su tarjeta de crédito, pues recuerde que para obtener la tarjeta deSmart Bike se solicita una copia de credencial de elector y una copia de tarjeta bancaria de crédito o débito como garantía de pago, sin embargo, existe una alternativa, una vez concluidos los 30 minutos, usted puede esperar 5 minutos para volver a solicitar su bici para evitar el pago por el tiempo extra.

:::

Cárdenas en Puebla.

Ayer estuvo en Puebla el ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas, quien impartió una ponencia en la BUAP sobre la reforma energética, la cual calificó como ilegal e ilegitima, y donde informó que ya ha reunido un millón 300 mil firmas para exigir al gobierno y al Congreso de la Unión realizar una consulta sobre el tema del petróleo.

Por cierto, en el marco de este evento dicen los que saben que Cárdenas reconoció que está analizando si repite en el cargo de dirigente del partido que fundó, esto luego de que se diera a conocer que hay posibilidades de reelección a quienes ya fueron titulares del PRD. El respaldo de varios militantes del sol azteca, quienes están a favor de esta repetición en el cargo, se lo han expresado, pero Cárdenas Solórzano enunció que analiza la situación y dependiendo de las condiciones buscará la dirigencia.

Quien esta hacienda de las suyas es la Diputada federal Roxana Luna, quien tras anunciar el punto de acuerdo que presentará, para declarar como inconstitucional la privatización del Soapap y el servicio del agua en Puebla, ha recibido presiones y llamadas de políticos poblanos para no subir a la tribuna de la Cámara de Diputados para iniciar la controversia contra la Ley Estatal del Agua que aprobó el Congreso local, ¿Será?

:::

SEP y el Congreso Mundial de la Educación.

La Secretaría de Educación Pública anunció que académicos de 15 países  analizarán la situación, logros desafíos y proyecciones de las políticas públicas, bienestar, protección y atención del niño en su primera infancia. En este sentido le comentó que será del 26 al 28 de noviembre cuando se realizará en la ciudad de Puebla el II Congreso Mundial, la Educación de la Primera Infancia: “Políticas Públicas de Primera Infancia”.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase.

“El tiempo es oro, no lo desperdicies; cumple tus metas y disfruta tu vida al máximo.”

Hasta el Viernes

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here