Internacional

Biden presentará en Wisconsin, EE.UU., plan de ayuda por Covid-19

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, promocionará su proyecto de ley de asistencia por 1,9 billones de dólares para aliviar los efectos de la pandemia, en un acto público en Milwaukee, Wisconsin.

El mandatario participará a las 21:00, hora local, de este martes en un panel de la cadena televisiva CNN con los votantes, como parte de su visita al territorio, muy afectado por la grave crisis sanitaria y sus consecuencias económicas.

Biden solo viajó hasta ahora en su condición de gobernante a su estado natal, Delaware, y a la residencia presidencial de Camp David, pero el viaje a Milwaukee, la mayor ciudad de Wisconsin, es el primero en asuntos oficiales desde que asumió el cargo el 20 de enero pasado.

Esta demarcación, que aporta 10 votos en el Colegio Electoral, apoyó al demócrata ante Donald Trump, el entonces gobernante, en las elecciones del 3 de noviembre.

Después que el sábado el Senado de Estados Unidos absolvió a Trump en su segundo juicio político, la Casa Blanca ahora centra sus esfuerzos en avanzar con la agenda económica de Biden, luchar contra la Covid-19, frenar la emergencia climática y abordar la desigualdad racial.

El gobernante demócrata quiere que el Congreso apruebe su proyecto de ley de ayudas por la pandemia en las próximas semanas, que prevé entregar cheques de estímulo de mil 400 dólares a los estadounidenses individualmente y reforzar los pagos por desempleo.

Sin embargo, el presidente enfrenta la resistencia de los republicanos por el alto precio de la legislación, aunque Biden insiste en buscar grandes soluciones con el fin de impulsar la economía y controlar la pandemia, en un país donde más de 485 mil personas murieron a causa de la Covid-19.

Tanto la Cámara como el Senado están fuera de Washington esta semana, lo que según el diario The Hill le da al jefe de la Oficina Oval la oportunidad de ser el centro de atención para promocionar este proyecto de ley, que quiere promulgar a mediados de marzo, con o sin apoyo republicano.

Con estos y otros objetivos en su agenda, Biden estará el jueves en Michigan, otro de los llamados estados pendulares, donde visitará una fábrica de la compañía farmacéutica Pfizer y hablará con los trabajadores involucrados en la elaboración de la vacuna contra el Covid-19.

Los 16 votos de este estado en el Colegio Electoral también contribuyeron a la victoria de Biden en noviembre.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.