Internacional

Bolsas asiáticas desplomadas tras cruce tarifario China-EE.UU.

Beijing.- Los principales mercados de valores de Asia amanecieron desplomados como resultado de una escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, pues ahora ambas potencias volvieron al modo de disparos arancelarios.

Tras un inicio de semana en rojo, las pérdidas continuaron este martes en plazas de China continental como el Shanghai Composite, que bajó 1, 06 por ciento y quedó en 2,872.83.

De igual manera, los índices de Shenzhen y Hong Kong descendieron 2,10 por ciento cada uno y se posicionó en 8,998.96 puntos, el primero y en 27,951.12 el último.

La mala racha continúa en otras bolsas asiáticas como el Nikkei de Japón, Singapur, Vietnam, Malasia y Australia, pero también fuera de la zona.

Además debilitó al dolar, los precios del crudo, el oro y otras materias primas.

China reciprocó ayer el alza tarifaria de Estados Unidos con el anuncio de incrementos de 10, 20 y 25 por ciento sobre más de cinco mil productos valorados en 60 mil millones de dólares, a partir del 1 de junio.

Sin embargo, conforma una lista de algunos bienes que eximirá de tributos adicionales durante un año.

Tal y como se esperaba, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, cumplió su amenaza y dijo hace unas horas que procederá con otra ronda de aranceles de 25 por ciento a más de tres mil 800 mercancías chinas valoradas en 300 mil millones de dólares.

Esa se sumará a la que puso en vigor el viernes pasado por un valor de 200 mil millones de dólares.

La represalia complica más el panorama bilateral, pues ambas potencias se sumergen otra vez en el lanzamiento de medidas restrictivas para sus negocios y ponen en jaque al comercio global.

Ahora las esperanzas vuelven a centrarse en el posibe encuentro de Trump y el presidente Xi Jinping el mes próximo en Japón, en el contexto de la cumbre del G20.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.