Internacional

Bombardeos de EE.UU. en Deir Ezzor matan a 30 civiles sirios

BOMBARDEOS

Damasco.- Bombardeos aéreos de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos en la ciudad de Al-Bukamal, en la nororiental provincia de Deir Ezzor, provocaron la muerte de 30 civiles, informaron activistas sociales.

De acuerdo con esas fuentes, los ataques efectuados contra las localidades de al-Baghouz Fowqani y al-Souseh, en Al-Bukamal, también causaron heridas a un número indeterminado de residentes, entre ellos mujeres y niños.

Como consecuencia de la agresión de las fuerzas estadounidenses, decenas de casas se derrumbaron en los lugares objeto de las incursiones, indicó el reporte, difundido por la Agencia de Noticias Sana.

En junio aviones de guerra de la alianza extranjera mataron también en la ciudad de Shaafe, en Al-Bukamal, a ocho civiles, en tanto otros 14 recibieron lesiones.

Frecuentemente los mandos militares de Washington intentan justificar sus agresiones y matanzas contra comunidades sirias bajo el paraguas de que son daños colaterales, pues su objetivo es combatir al grupo terrorista Estado Islámico, arguyen.

Miles de personas perecieron desde 2014 por embestidas de la aviación militar estadounidense en provincias de este país árabe como Al-Raqqa, Hasaka, Alepo y la propia Deir Ezzor.

De forma reiterada el gobierno sirio denunció las masacres cometidas por las tropas estadounidenses contra la población civil ante organismos internacionales como Naciones Unidas, en los que demandó el cese de esas criminales acciones.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here