Cadillac presenta el auto de ‘Checo’ y Bottas para su estreno en la F1 durante el Super Bowl

Cadillac ha presentado su diseño para la temporada de debut del equipo en la Fórmula 1, revelado durante un anuncio televisivo en el Super Bowl.
En medio de la acción deportiva en el juego de campeonato anual de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que este año se celebró en Santa Clara, California y se jugó entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, Cadillac mostró los colores que adornarán su automóvil en 2026.
La revelación marca el último hito para el equipo estadounidense antes de su primera campaña en la F1.
Los pilotos Valtteri Bottas y Sergio Pérez pusieron a prueba su nuevo rival durante el Shakedown de Barcelona, donde el coche lució una decoración especial con los nombres de los miembros fundadores del equipo, tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.
Al cierre del evento, Bottas elogió la actuación del equipo como «realmente valiosa» y habló de su orgullo por cómo todos en el equipo estaban «trabajando tan duro».
“Todavía tenemos muchos problemas por resolver y un gran reto por escalar, pero lo estamos logrando paso a paso”, explicó el finlandés. “Con cada carrera mejoramos y nos unimos más como equipo. Con cada carrera solucionamos problemas y avanzamos, lo cual es positivo”.
Pérez también valoró positivamente lo aprendido por el equipo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
“Corrimos mucho y obtuvimos mucha información”, dijo el mexicano. “Aún encontramos algunos problemas, lo cual es genial; hoy todo se centró en eso. Creo que estamos mejorando prácticamente en cada carrera”.
Obviamente, estamos empezando a explorar el coche, la configuración y las direcciones que queremos tomar, así que creo que está empezando bien.
La alineación de pilotos de Cadillac para su primera temporada también incluye a Zhou Guanyu como piloto de reserva, mientras que la ex estrella de IndyCar Colton Herta desempeñará un papel de prueba.
El director del equipo, Graeme Lowdon, lidera el equipo mientras se prepara para su primera campaña, y el equipo se unirá a sus competidores para las pruebas de pretemporada en Bahréin entre el 11 y el 13 de febrero y el 18 y el 20 de febrero.