Calculadora de nómina de ISR e IMSS gana auge en Internet

Las empresas en México tienen la obligación de pagar ciertos impuestos por sus empleados. Esto no se tiene muy claro hasta que llega el momento de revisar la situación de la Pyme a nivel legal.

Realizar dicho cálculo puede resultar un tanto confuso, sobre todo si la organización es nueva y no se conocen todos los procesos a seguir. Por eso lo mejor es comenzar mencionando que todas aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentran en proceso de contratación de trabajadores tienen por obligación y para no caer en multas, pagar impuestos tales como el ISR y el IMSS.

Todo lo anterior tiene relación directa con el pago de nómina, en definitiva no solo se estará pagando un sueldo a los empleados, a esto se le debe sumar el ISR y el IMSS.

El cálculo de nómina en México es uno de los procesos más complejos y exactos que puede hacer una empresa. Pero antes de hablar en detalle del cálculo, lo mejor será revisar qué significa cada uno de estos.

        • ISR

El ISR corresponde al Impuesto Sobre la Renta y se trata de una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos. Siendo determinante que el pago de este es obligatorio tanto para personas físicas como personas morales.

El pago del ISR se tendrá que hacer cuando se cuente con trabajadores a los cuales se les paga un salario, así como también si estos perciben honorarios.

        • IMSS

Por otra parte, el pago del IMSS es una obligación patronal con sus empelados para que estos puedan tener acceso al seguro social pudiendo formar parte de beneficios en servicios de salud y de seguridad social.

Aunque el IMSS toma un rol de suma importancia en todo esto, ya que aquí se incluirá un seguro IMSS patronal y obrero, también Infonavit para contar con facilidades de acceso a vivienda y retiro, con el fin de tener una vejez digna sin la necesidad de continuar trabajando.

Se debe tomar muy en serio el pago de estos impuestos, porque de lo contrario existirán sanciones administrativas, económicas y penales. Donde todo dependerá de las condiciones de omisión que se presenten.

Pero regresando el tema del cálculo, este suele ser toda una confusión para las empresas, las cuales tienen que saber que actualmente existen páginas que ayudan en el cálculo de nómina y que se encargan de calcular:

      1. Recibo de Nómina Mensual.
      2. Detalle de ISR.
      3. Detalle de IMSS.

Todo esto en unos pocos clics.

Si te preguntas dónde puedes acceder a esta excelente herramienta, Villanett es una de aquellas empresas comprometidas con las Pymes mexicanas que en cosa de segundos entrega el cálculo de ISR e IMSS para nóminas, así como también el cálculo de impuestos de nómina por tener un empleado.

Tan solo se necesita conocer el salario diario o el sueldo mensual de un trabajador para generar el recibo de nómina y facilitar así todos los procesos internos de la empresa. Por lo tanto, es clave no tenerle miedo a la tecnología y a las nuevas alternativas que esta puede ofrecer, porque los beneficios serán notables.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba