Cecilia Marcos presenta su plan de trabajo como candidata a la Secretaría General del STSPEPYOD

Cecilia Marcos, trabajadora con 26 años de servicio en el Gobierno del Estado de Puebla y abogada de profesión, presentó oficialmente su plan de trabajo como candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).
Su propuesta se estructura en tres ejes fundamentales, que, de acuerdo con la candidata, buscan definir una visión para fortalecer el funcionamiento del sindicato y atender las necesidades de sus agremiados.
?
Ejes presentados en el plan de trabajo
? 1. Dignidad Laboral y Fortalecimiento de los Derechos
En este eje se expone la importancia de garantizar condiciones laborales justas, seguras y con respeto a los derechos establecidos para las personas trabajadoras.
? 2. Sindicato Transparente, Unido y Participativo
La propuesta incluye mecanismos para mejorar la comunicación interna, promover la rendición de cuentas y fomentar la participación de las y los agremiados en los procesos sindicales.
? 3. Bienestar Integral con Enfoque Humano y de Género
Se plantean programas orientados a mejorar la calidad de vida de la base trabajadora, incorporando una visión de inclusión, equidad y atención a las necesidades familiares.
?
Proceso electoral
La elección interna del STSPEPYOD está programada para realizarse el 15 de diciembre, fecha en la que más de 3,200 trabajadores sindicalizados acudirán a las urnas para elegir a la nueva dirigencia.
Mientras tanto, Cecilia Marcos continúa realizando recorridos por diversas dependencias para dar a conocer sus propuestas y mantener el diálogo con las y los trabajadores.