Chivas gana hasta amistosos; León volvió a tener expulsados

Chivas gana hasta amistosos; León volvió a tener expulsados

Mientras las Chivas mantienen la inercia ganadora de la Liga MX hasta en los amistosos, en León siguen padeciendo de la indisciplina y además de perder 2-0 ante el Rebaño en California, volvieron a tener un expulsado.

Matías Almeyda no guardó nada para el duelo celebrado en el Stubhub y mandó a una mayoría de titulares como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar entre otros; con tal de no regalar nada como en la Liga MX donde marchan líderes.

Y le dio resultado cuando Pulido, con jugada individual, recortó al centro y disparó raso a un costado del arquero Antonio Rodríguez, para el 1-0.

En la cancha, los jugadores de la Fiera cayeron la indisciplina, en especial Guillermo Burdisso, quien fue amonestado al 20’ y luego al 26’ le dio un codazo a Pulido, situación que ameritó una segunda amonestación y la consiguiente expulsión.

Aún así, tuvieron opciones de gol como el penalti que cometió Jair Pereira contra Mauro Boselli al 51’. Andrés “Rifle” Andrade intentó un disparo al estilo “Panenka” y el arquero Rodolfo Cota no tuvo problemas en detenerlo.

Chivas trabajó el partido, buscó tener más opciones pero fue en los últimos minutos cuando tuvieron varias claras de gol, en parte porque la defensa de los Panzas Verdes lució cansada.

Al 90’ volvieron a la ofensiva y una triangulación entre Pulido, Carlos Fierro terminó en un pase franco para Zaldívar, quien mandó un tiro potente a media altura que meció las redes en el 2-0.

Así regresarán ambos equipos a casa para disputar la Liga la Jornada 12. Mientras el Rebaño visitará a Monarcas, la Fiera se meterá a la guarida de Tigres.