Internacional

Confirman una muerte provocada por huracán Michael en Florida

Washington.- Autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de una persona por el impacto del huracán Michael, que se mueve sobre Georgia tras tocar tierra en la región del Panhandle de Florida como un organismo de categoría cuatro.

La sargento Anglie Hightower, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Gadsden, informó a la cadena televisiva NBC News que un hombre falleció cuando un árbol cayó sobre una residencia en la localidad de Greensboro.

El país ha observado cómo esta tormenta ha devastado el Panhandle, expresó esta noche el gobernador del estado, Rick Scott, pero sostuvo que ‘el huracán Michael no puede romper Florida’.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 20:00, hora local de esta capital, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, por lo que constituye un organismo de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A causa de su azote casi 390 mil clientes de Florida y más de 124 mil en Georgia y Alabama estaban sin electricidad, en tanto 375 mil residentes del primero de esos territorios se encontraban bajo órdenes de evacuación.

Michael Graham, director del Centro Nacional de Huracanes en Miami, calificó a Michael de ‘tormenta histórica, muy devastadora y una que nunca olvidaremos’, y advirtió que sus efectos no han terminado.

Reportes meteorológicos indicaron que el centro de Michael se moverá a través del suroeste de Georgia durante esta noche antes de dirigirse hacia el noreste todo el jueves y luego salir a la costa del Atlántico entre mañana y el viernes.

Además del impacto de la fuerte marejada ciclónica, las ráfagas y las precipitaciones registradas en las zonas costeras, se espera que las lluvias torrenciales, los vientos destructivos y los posibles tornados también se extiendan hacia el interior.

Es probable que partes de Georgia, Alabama, Mississippi, y Carolina del Norte y del Sur, sean muy afectadas, ante lo cual el gobernador del primero de esos territorios, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 108 condados.

A su vez, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, informó en Twitter que solicitó una declaración de emergencia al presidente Donald Trump para recibir asistencia federal con vistas a la recuperación.

La Casa Blanca difundió en el servicio de microblogging fotos del mandatario mientras conversaba por teléfono desde el avión presidencial Air Force One con Ivey y Deal, en su viaje hacia un mitin al estilo de campaña en Pensilvania.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here