EcoPlaneta

Danfoss invierte en línea de producción de Unidades Condensadoras en México

Danfoss México www.danfoss.com.mx, anunció la inauguración de su nueva fábrica de las unidades condensadoras y tándem (compresores), dicha planta se ha equipado con tecnología de punta para la detección de fugas, lo cual representa una nueva propuesta de valor versus otras plantas, posee un sistema de calidad basado en la industria automotriz respaldado por un equipo experimentado de la industria, siguiendo las herramientas y estándares de calidad ISO/IATF, así como personal certificado por la American Welding Society (AWS), además del equipo multifuncional in-situ con personal especialista de I+D, cadena de suministro, calidad y gestión de productos.

“El proceso de ensamblaje incluye grandes beneficios como el laboratorio (inhouse) lo que representa una mayor velocidad de desarrollo, diagnóstico y elaboración de proyectos dedicados para diferentes industrias, lo que representa un crecimiento para el Site de Mexico de más del 15% del total de negocio”, expresó Xavier Casas, Director General de Danfoss México quien expresó que “ante la ‘nueva normalidad’ Danfoss ofrece certidumbre reafirmando su compromiso con México y abriendo oportunidades de empleo”.

El nuevo laboratorio está equipado con cámaras térmicas para pruebas de rendimiento y confiabilidad, calorímetro, banco de pruebas y un área prototipo para respaldar nuevos desarrollos de productos locales, certificación de refrigerantes y rápida adaptación al mercado. La línea de producción de las Unidades Condensadoras en la planta de Apodaca cumple con la amplia gama de regulaciones nacionales y estándares internacionales, optimiza los tiempos de aplicación, y en forma paralela sostiene una relación limpia con el medio ambiente.

Todas las estaciones están totalmente integradas a un nuevo sistema de ejecución de fabricación (MES) que proporciona control total, trazabilidad y transparencia para la producción y nuevos productos. Danfoss utiliza la red de proveedores locales para componentes clave para asegurar un tiempo de entrega corto.

Danfoss a nivel corporativo posee más de cuarenta años de experiencia en el desarrollo de compresores herméticos, lo que lo coloca como uno de los líderes mundiales en el segmento de HVAC y como una empresa dedicada a la investigación y desarrollo especialista en tecnología de velocidad variable.

Actualmente, opera desde la ingeniería y el diseño hasta las etapas de producción, sus soluciones pueden encontrarse en numerosas aplicaciones tales como rooftops, chillers, aires acondicionados residenciales, bombas de calor, cámaras frigoríficas, supermercados, tanques de enfriamiento de bebidas y procesos de refrigeración industrial.

Artículo original Danfoss invierte en línea de producción de Unidades Condensadoras en México publicado en comunicae.com.mx

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.