Debemos conocer el pensamiento y la obra de Fidel: Antorcha

El Movimiento Antorchista Nacional anunció que con motivo de los 100 años del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, realizará el jueves 13 de agosto una conferencia que impartirá Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la organización, titulada: “100 años con Fidel Castro Ruz: vigencia de su obra y pensamiento” en Tecomatlán, y que del 9 al 16 de agosto se realizará una serie de actividades conmemorativas en lo que se ha llamado la “Semana de Fidel”.

Antorcha es una organización social que tiene 52 años de existencia y hoy recordará los 100 años del nacimiento de Fidel porque considera que fue una de las inteligencias políticas más grande que ha existido en el mundo, porque supo desenredar los más intrincados nudos de la política nacional e internacional de Cuba y orientarse con seguridad en los problemas más difíciles y abstrusos de la teoría y de la práctica contemporáneas; su inteligencia y voluntad fueron puestas al servicio de los más humildes de la tierra, de los más desamparados

de su país. Fidel fue uno de los más grandes revolucionarios de la historia y un modelo de cómo debe ser el hombre en un futuro ya no tan lejano.

Fidel logró que en Cuba los niños y los jóvenes coman bien y se eduquen, que los trabajadores tengan trabajo, vivienda, servicios y acceso a la medicina de mayor calidad y que la cultura sea patrimonio de todos; además, siempre mostró lecciones para enfrentar a los poderosos que quieren someter y controlar a la humanidad, aquellos que quieren seguir explotando a los trabajadores y a los pueblos y seguir enriqueciendo a unos cuantos hombres que se han convertido en los “dueños del planeta”. Los poderosos no quieren que se sepa lo que Castro Ruz hizo en Cuba para liberarla e independizarla y donde hoy ya no está concentrada la riqueza.

Fidel en Cuba dio la batalla contra el imperialismo a pesar del permanente bloqueo económico encabezado por Estados Unidos; luchó por la independencia y la libertad de Cuba y ha luchado también por la soberanía de otros pueblos; por estas razones los poderosos le tienen miedo a su pensamiento y a su obra.

Hablar del comandante y su lucha para que el pueblo cubano resistiera los embates y las agresiones del imperio es relevante y se vuelve importante en estos tiempos de la historia de la humanidad; hablar de los 100 años de Fidel como líder revolucionario es rescatar una lección de los pueblos del mundo y recordarles que llegó la hora de los pueblos, y que éstos se deben educar, politizar y organizar para conseguir un mundo mejor para todos.

A la conferencia magistral y al programa que presentarán los Grupos Nacionales Culturales de Antorcha, se espera la asistencia de personalidades que representarán a las Embajadas de Cuba, China, Rusia, Nicaragua e Irán, y los eventos realizados recordarán el ejemplo de Fidel Castro y de Cuba y sigan siendo inspiración, ejemplo de dignidad y de valentía para la lucha del pueblo mexicano y del mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba