El Poder de la OpiniónOpinión

El Poder de la Opinión

Ernesto García Cholula
Ernesto García Cholula

Después de unos meses de cambios, sorpresas, decisiones, pero principalmente de constante trabajo, regreso a este espacio de opinión, con las pilas más que cargadas, listo para expresar mi punto de vista de los hechos más sobresalientes de Puebla y de nuestro país, al tiempo de agradecer las atenciones y la oportunidad de continuar colaborando en este importante espacio de comunicación.

Elecciones 2013, a la vuelta de la esquina

Tres semanas nos separan del arranquen formal de las elecciones 2013, para elegir por primera vez en la historia de Puebla a Presidentes Municipales y Diputados Locales por un periodo de cuatro años y ocho meses, por lo que por supuesto los interesados son muchos, no obstante desde hace un año ya se sabía los probables elegidos y hasta el viernes pasado se confirmaron todos aquellos rumores.

Lo que muchos no saben y otros ya empezaron a descubrir es que este juego de ajedrez, inició antes de la campaña de 2010, donde el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, ha sabido colocar perfectamente sus piezas, aunque hay algunas excepciones, pero hasta el momento le han dado el resultado que ha esperado, lo que significa que el PRI estará compitiendo nuevamente contra un estratega en política.

De ahí que el Ejecutivo del estado no le pasa por su mente el perder la contienda electoral de este año y para “asegurar” que no suceda lo contrario mandará a sus secretarios de estado a la batalla contra un tricolor, que tiene como “aliado” al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien por supuesto también tiene los ojos puestos en Puebla.

Sin duda será una batalla más allá de partidos políticos, de estructuras, redes ciudadanas, de imagen, de discursos, y claro de Delegaciones Federales y Dependencias Estatales, en verdad se espera un interesante “choque de trenes” durante los días de abril y meses de mayo, junio y julio.

No olvidemos que al PRI le urge en este proceso electoral recuperar la Capital de Puebla y Municipios importantes como las Cholulas, Teziutlán, Tehuacán, y claro obtener mayoría en el Congreso del Estado y recobrar las Diputaciones locales de la Capital en donde el PAN es el dueño, sin embargo, saben perfectamente que no la tienen fácil, porque como le dije líneas arriba el Gobernador ha colocado estratégicamente a sus mas allegados para alzarse con el triunfo. En mi próxima colaboración le platicare desde mi perspectiva que le ayuda y le resta puntos al PRI y al PAN con miras a las elecciones del 2013.

Comité Nacional de Institutos Municipales de la Juventud de la ANAC

Reunion ANAC & INJUVE 004Si Puebla ha dejado huella y ejemplo de crecimiento en obras, leyes, deporte, en el tema de juventud también lo ha venido realizando, un ejemplo claro de que se está trabajando arduamente en este tema es lo que se conformó en los últimos días del mes de marzo, me refiero a la consolidación del Comité Nacional de Institutos Municipales de la Juventud de la ANAC, en donde el Edil Capitalino Eduardo Rivera Pérez tomó protesta a sus integrantes en donde el Coordinador Nacional es Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

Pero ¿Cuál es el objetivo de este Comité?, ahí le va, es el gestionar recursos para los Municipios de los Estados de la República y ser participes de programas que beneficien a la juventud, un ejemplo será la Carrera Nacional de la Juventud que se realizará en Puebla en el mes de mayo, la cual en su primera versión reunió a más de 20 mil personas, lo interesante de este Comité es que está integrado por directores de organismos juveniles de diferentes Estado como: Nuevo León, Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y del Estado de México.

La Frase del día. “La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas”. (Viktor Frankl)

Comentarios a:

Email: ernestocholula@gmail.com

Twitter: @cholula_ernesto

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.