El Poder de la Opinión

El zafarrancho y las burlas del edil de Guadalupe Victoria

Miguel García Cholula
Miguel García Cholula

“Cuando les toque, es porque les toca”, fueron las palabras en tono de burla que expresó el edil de Guadalupe Victoria, Felipe Cortés, ante la inseguridad que se vive en aquella región, hecho que originó que familias del municipio se manifestaran enfrente de Casa Aguayo para exigir a las autoridades estatales la destitución de su presidente que ha hecho caso omiso al incremento de la inseguridad.

El asunto no termina ahí, pues los quejosos piden la libración de cinco personas que fueron detenidas injustamente por un reciente asesinato de un comerciante, por lo que las amenazas ya están a la orden del día, ya que aseguran contar con el respaldo de Antorcha Campesina para bloquear carreteras.

A esto el diputado federal Víctor Díaz Palacios, anunció que intervendrá ante el clima inseguro que se vive en Guadalupe Victoria. Dijo que se reunirá con el Secretario General de Gobierno de Puebla y el Procurador de Justicia para hablar de las causas de ese ambiente, por lo que veremos en qué acuerdos quedan y si la influencia del legislador federal es realmente buena como dicen sus allegados.

Pero quien jaló agua para su molino de todo el arguende suscitado en Guadalupe Victoria fue el presidente de la Red de Franquicias, Enrique Vargas, quien dijo que el zafarrancho registrado es un llamado de atención para que las autoridades presten atención a las demandas de la ciudadanía, por lo pidió que la transición de los 217 municipios sea en “santa calma”.

Por cierto, Enrique Vargas, adelantó que la Red de Franquicias vigilará que el gobierno del estado supervise a la empresa que manejará al SOAPAP. Al tiempo de aprovechar los reflectores pata anunciar que se sumará al programa comercial “elBuen Fin” con descuentos que van del 5 al 50 por ciento.

:::

Políticas Públicas de Medellín a Puebla

Palabras más, palabras menos, el edil electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, mencionó que en su viaje por Medellín, Colombia, conoció políticas públicas de seguridad el cual pretende que se apliquen en el municipio de Puebla para disminuir los índices de inseguridad que hay en la capital poblana. Esto lo dio a conocer tras encabezar el foro ciudadano de servicios públicos.

Y ya que andamos en temas del Municipio de Puebla, fue una inversión de 20 millones de pesos, lo que utilizó elAyuntamiento Capitalino para poner en marcha la última etapa de bacheo. Por lo tanto amplio las brigadas en 33 para trabajar en diferentes vialidades de la ciudad, de ahí la pregunta ¿Lalo Rivera logrará terminar con los baches antes de que termine su administración?… usted que dice.

:::

De Diputados y exgobernador

Dicen los que saben que la diputada federal del PRD, Roxana Luna, promoverá recursos de inconstitucionalidad contra el Congreso del estado de Puebla ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la concesión aprobada delSOAPAP. Mientras que el diputado electo del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, reconoció que busca coordinar la bancada de su partido en el Poder Legislativo, aunque las cartas no le favorecen, pues dicen que, la que va arriba es la legisladora electaPaty Leal, ¿Quién ganará la batalla?.

Al que se le vio muy contento en el informe del Auditor Superior de Estado, David Villanueva, fue al ex gobernador,Melquiades Morales, quien al momento de ser cuestionado de que anda promoviendo a la Senadora Blanca Alcalá para llegar a la dirigencia estatal del PRI, la cara le cambio y se pronunció por un “Que quede claro, no apoyo a nadie, a nadie”, bien dicen por ahí que cuando el rio suena es porque agua lleva.

:::

Seminario Internacional de Seguridad y Protección Civil Israelí

Los que andan muy chambeadores son los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Puebla, encabezada por el Regidor José Luis Carmona Ruíz, ya que anunciaron la realización del Seminario Internacional de Seguridad y Protección Civil Israelí, a llevarse a cabo el 12 de noviembre del presente en el Complejo Cultural Universitario, de 8:00 a 21:00 horas. Esta actividad tendrá el objetivo de mejorar las prácticas en materia de seguridad, así como fomentar la cultura de la prevención entre los habitantes del municipio.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase.

“El objetivo de luchar no es la victoria ni la derrota, es la superación y la felicidad.”

Hasta el Sábado.

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here