Internacional

En 12 estados norteamericanos récords de nuevos casos de Covid-19

Washington.-Al menos 12 estados norteamericanos reportan récords de nuevos casos de Covid-19, mientras el país rebasa las 122 mil muertes por la enfermedad y la Casa Blanca admite otra posible ola de la pandemia en otoño.

Los datos actualizados por el rastreador Worldometer indican también más de dos millones 350 mil contagiados, con lo cual Estados Unidos ratifica su posición como epicentro mundial de la enfermedad seguido por Brasil, nación que de forma acelerada eleva sus números.

Según publicó el diario The New York Times, el coronavirus SARS-Cov-2 está ganando terreno. A nivel nacional los casos aumentaron un 15 por ciento en las últimas dos semanas.

Las estadísticas muestran que se incrementan las infecciones en 18 estados del sur, oeste y medio oeste.

Florida y Carolina del Sur tuvieron su tercer día consecutivo rompiendo récords de un solo día, y Missouri y Nevada alcanzaron sus máximos el sábado. El país notificó más de 30 mil nuevas infecciones este fin de semana, sus mayores acumulados desde el 1 de mayo.

Solo en Florida se dieron a conocer la víspera cuatro mil 49 positivos más para un total cercano a los 94 mil casos y unos tres mil fallecidos desde el inicio del brote.

Sorprendentemente, las nuevas infecciones afectaron a los jóvenes, y más personas de entre 20 y 30 años dieron positivo, informó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, citado por el Times.

Estos grupos preocupan cuando se espera que las universidades atraigan a sus estudiantes en el otoño, etapa en la cual estarían circulando aquí el SARS-Cov-2 y el virus de la gripe de forma simultánea.

Florida ‘tiene todos los ingredientes del próximo gran epicentro’, según las proyecciones del modelo del Laboratorio de Políticas del Hospital Infantil de Filadelfia.

Según recuerdan los medios locales, el presidente Donald Trump tiene previsto su discurso en la Convención Nacional Republicana el 27 de agosto en la ciudad floridana de Jacksonville, en el VyStar Veterans Memorial Arena con capacidad para 15 mil personas.

Peter Navarro director de Política Comercial y de Manufactura de la mansión ejecutiva, dijo en una entrevista para la CNN que están preparándose para ‘una segunda ola de coronavirus en otoño’, aunque suavizó luego sus palabras con un ‘no necesariamente vendrá’.

Las declaraciones del asesor de Trump contrastan con las repetidas afirmaciones del gobernante de que el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, ‘desaparecerá’.

Como ha hecho hasta ahora, el mandatario repitió ayer en el mitin de Tulsa, Oklahoma, que su manejo del virus ha sido ‘fenomenal’ y consideró los test como un ‘arma de doble filo’.

Bromeó incluso diciendo que había dado instrucciones de ‘retrasar las pruebas’ para evitar identificar demasiados casos, lo que, por supuesto, desató las críticas.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.