Internacional

En jornada seguida Brasil supera mil decesos por Covid-19

Brasilia.-Brasil, uno de los epicentros globales de la pandemia de Covid-19, acumuló hoy 208 mil 246 muertes por la enfermedad al agregar mil 151 en 24 horas y superar por cuarto día consecutivo el millar de defunciones.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud informó además que se contabilizaron 69 mil 198 nuevas infecciones por la dolencia, de jueves para este viernes, y el total ascendió a ocho millones 393 mil 492 desde que se reportó el primer contagio en febrero.

La actualización indicó asimismo que siete millones 361 mil 379 pacientes se recuperaron del coronavirus SARS-CoV-2 y otros 823 mil 867 permanecen en observación.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el foco de la pandemia en el país al concentrar 49 mil 600 fallecidos y un millón 605 mil 845 contaminaciones.

Le sigue Río de Janeiro con 27 mil 591 óbitos y 477 mil 44 casos positivos.

Todas las miradas en el país están dirigidas hacia el estado de Amazonas (noroeste), donde se detectó una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, además de que su capital, Manaus, enfrenta un repunte de contagios y expiraciones que provocó el colapso en hospitales y cementerios.

Reportes oficiales apuntan que Amazonas registra más de 226 mil infectados y cerca de seis mil muertes, la mayoría en Manaus, donde hay falta de tubos de oxígeno para atender a los pacientes, según medios de prensa.

Por la explosión de hospitalizaciones y la falta de camas en centros médicos de la ciudad amazónica, la Justicia federal determinó que el gobierno traslade a los enfermos en avión a otras divisiones territoriales.

En la jornada, el presidente Jair Bolsonaro anunció un nuevo aplazamiento, ‘de uno o dos días’, del vuelo que debe ir a recoger en la India dos millones de vacunas para empezar la campaña de inmunización en el gigante suramericano.

Bolsonaro explicó que el nuevo retraso se debió a que el Gobierno del primer ministro Narendra Modi priorizará primeramente la inoculación de los indios, prevista para comenzar mañana.

El fármaco a recoger en el instituto Serum, en Bombay, es el elaborado por la empresa anglo-sueca AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.