EU rompe record de contagios COVID de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de nuevos casos de covid-19, un récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, se reportaron un millón 82 mil 549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y con la fiesta de fin de año.

La media de siete jornadas de casos diarios de la Johns Hopkins, que elimina oscilaciones, se ubicó en 480 mil 273 contagios diarios.

Este repunte se enmarca en la expansión de la variante ómicron de covid-19 en el país, que las autoridades consideran más contagiosa pero con casos menos graves. Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y urgen a los ciudadanos de más de 18 años a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

En lo que respecta a la cifra de fallecidos, Estados Unidos ha registrado en la última semana una media de mil 200 al día.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del mundo con más de 825 mil muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba