Internacional

Firmas de EE.UU. presionaron a Trump contra bloqueo de Huawei

Washington.- En la decisión del presidente Donald Trump de levantar de forma parcial el bloqueo a la firma china Huawei influyó la ”extensa campaña de presión” de compañías estadounidenses, reveló Bloomberg.

En varias reuniones de alto nivel y a través de una carta al Departamento de Comercio, la industria de semiconductores abogó por tomar medidas parciales contra Huawei en lugar de la prohibición general, señaló la agencia de noticias.

Las compañías argumentaron que una medida tan drástica podría perjudicar a la economía y dañar la seguridad nacional de Estados Unidos.

La asociación sectorial SIA, un grupo comercial que representa a firmas como Intel, Broadcom y Qualcomm, expresó a la Casa Blanca que las sanciones contra Huawei crean una imagen de socios poco confiables y los pone en una gran desventaja a nivel mundial, explicó.

Según Bloomberg, representantes de fabricantes de chips se reunieron el mes pasado con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y su homólogo del Tesoro, Steven Mnuchin, para pedir el fin de las medidas contra la empresa china.

‘Las restricciones excesivamente amplias no solo limitan la capacidad de las compañías de semiconductores de Estados Unidos para hacer negocios en el mundo, sino que también retratan a esas compañías como peligrosas y poco confiables’, señaló la SIA en una carta.

El medio subraya que los fabricantes de chips están en una situación difícil por la disputa comercial entre Washington y Beijing porque China es su mayor mercado.

Recientemente Google advirtió al gobierno estadounidense que comprometería la seguridad nacional del país si mantenía el bloqueo total a Huawei.

Google argumenta que con esa acción, Estados Unidos se arriesga a crear dos tipos del sistema operativo Android: la versión original y una híbrida, que sería más fácil de espiar que la actual, precisó una de las fuentes al diario Financial Times.

Huawei es el segundo proveedor del planeta de teléfonos inteligentes y en 2018 comercializó 203 millones de aparatos, 53 millones más que el año precedente.

Aunque el argumento esgrimido por la Casa Blanca es que los equipos de Huawei podrían ser utilizados para espiar, para expertos y medios de prensa la verdadera causa de la cruzada de Trump es la disputa por el desarrollo de la red móvil de quinta generación (5G).

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.