Internacional

Florida es el segundo estado con más casos de coronavirus en EE.UU.

Washington.- Luego de semanas de un creciente número de contagios, Florida desplazó a Nueva York y se ubica como el segundo estado norteamericano con más casos del coronavirus SARS-Cov-2, por detrás de California.

De acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, el territorio sureño registró desde el inicio de la pandemia y hasta este sábado 414 mil 511 casos confirmados, mientras que Nueva York, donde se ubicó en un primer momento el epicentro de crisis sanitaria, acumula 411 mil 200.

Solo California, el estado más poblado del país, está por encima de ellos, con más de 440 mil casos; en tanto Texas, otro de los lugares donde ha habido alarmantes repuntes de contagios en la última semana, suma 380 mil 554.

Este sábado Florida agregó 12 mil 199 nuevos contagiados y otras 124 muertes, lo cual elevó el total de fallecimientos en el estado a cinco mil 777.

De hecho, aunque en los últimos siete días los casos sumados en el territorio sureño estuvieron ligeramente por debajo del acumulado de la semana previa, el promedio de decesos confirmados en cada jornada se mantuvo en 126, un récord para el estado.

En cuanto a las hospitalizaciones, el 4 de julio Florida tenía en instalaciones médicas a cinco mil 22 pacientes con la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, mientras este sábado había ocho mil 974, un incremento del 79 por ciento, según datos de la Agencia de Administración de Atención Médica.

De acuerdo con esa misma entidad, 50 hospitales del territorio estaban al máximo de ocupación en sus unidades de cuidados intensivos y no contaban con camas disponibles, ocho de los cuales se ubican en el condado de Miami-Dade y seis en el de Broward.

En Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, se sumaron ayer tres mil 424 nuevos casos de coronavirus, para un total de 101 mil 854, junto con mil 379 muertes relacionadas con el virus; en tanto Broward agregó mil 611 contagiados, para un acumulado de 48 mil 187 infectados y 580 decesos.

La situación en el estado llevó a que esta semana el presidente Donald Trump decidiera cancelar los eventos de la Convención Nacional Republicana que debían desarrollarse en la ciudad de Jacksonville en agosto próximo.

Más allá del territorio sureño, la situación en todo Estados Unidos se mantiene compleja, pues 18 de los 50 estados del país establecieron en la última semana nuevos récords diarios de casos, entre ellos California, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Kentucky y Hawái.

Asimismo, las muertes, que se habían reducido considerablemente, reportan nuevos incrementos en al menos 30 estados, y el viernes, por cuarto día consecutivo, hubo más de mil decesos a nivel nacional.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.