El Poder de la Opinión

Fuertes críticas tunden poblanos a EPN

Miguel García Cholula
Miguel García Cholula

Ayer el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, presentó su primer informe de Gobierno, correspondiente del 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013, en el que planteó las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas en los primeros nueve meses de su gestión, en donde destacó los cinco metas trazadas entre ellas el Alcanzar un México en Paz, Lograr un México Incluyente, Construir un México con Educación de Calidad, Impulsar un México Próspero y Consolidar un México con Responsabilidad Global.

El discurso de Peña Nieto que duró poco más de una hora, presumió avances en materia de seguridad y aseguró que han disminuido los homicidios dolosos en 13.7 por ciento, destacando reformas impulsadas por su administración como la de telecomunicaciones, la de competencia y la educativa, que ya fueron aprobadas, así como la energética, financiera y hacendaria, que serán discutidas por los Legisladores, así como la nueva Ley del Servicio Profesional Docente.

Sin embargo, la clase política poblana en su mayoría reprobó la actuación del Mandatario al calificarla como de pérdida de tiempo, sin avances y sin beneficios para las familias poblanas, y sin resultados específico, algo que desde mi punto de vista es prematuro señalar, ya que en nueve meses, muy poco es lo que puede demostrar una administración, pues está en proceso de aplicar sus proyectos.

:::
Retrasos de permisos para el Relleno Sanitario
Cuentan por los pasillos del Ayuntamiento Capitalino, que no será en tres meses si no en cinco y probablemente hasta seis meses lo que se tarde para que la Comuna obtenga los permisos por parte del Gobierno federal para la segunda etapa del relleno sanitario, el cual permitiría ampliar la vida útil del inmueble.

Según dicen que Alejandro Fabre Bandini, Titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dejará en manos de la próxima administración de Antonio Gali dicho tema, pues aunque se ha dicho que en tres meses se pudieran obtener los permisos la verdad es que prolongará y todo viene a raíz de que la celda b tiene previsto que funcione a lo máximo 18 meses, motivo por el cual se necesita de empezar a trabajar en las adecuaciones del proyecto cuya inversión estimada sería de 10 millones de pesos.

:::
El Poder de la Opinión ahora en Radio.
Los invito a que me escuchen todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com , en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::
La Frase.
“Después de la lluvia, un arcoíris. Después de la tormenta, la calma. Después de un final, un nuevo comienzo.”

:::
Comentarios:
Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com
Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here