Internacional

Huracán Dorian sube a categoría 4

La tarde de este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que el huracán Dorian ya es categoría 4 y continúa con dirección hacia el estado de Florida.

La NHC indicó que Dorian es extremadamente peligroso y presenta vientos máximos sostenidos cerca de 130 mph (215 km / h).

Pidió que se esté al pendiente del informe de las 23:00 horas, en el que se darán los últimos detalles del día.

Los residentes de Florida, en el sur de Estados Unidos, subían el viernes ventanas y se abastecían de alimentos, agua y gas a medida que el huracán Dorian ganaba fuerza y ??se movía lentamente hacia territorio estadounidense.

El huracán ha alarmado a los meteorólogos, que temen que zonas de Florida se vean azotadas por fuertes vientos y lluvias durante un largo período cuando toque tierra a principios de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, espera que Dorian continúe fortaleciéndose y siga siendo un “huracán mayor extremadamente peligroso” a medida que avanza hacia el noroeste cerca de Bahamas y se acerque a la península de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes a tener alimentos, agua y medicamentos para al menos una semana, y dijo en una conferencia de prensa en Tallahassee que la población debería estar preparada para un “evento de varios días”.

Florida está actualmente bajo una declaración de emergencia.

“Están comprando todo, todo. Cualquier cosa que sirva para a un huracán: linternas, baterías, generadores”, dijo Amber Hunter, subdirectora de la ferretería ACE Handiman en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.