DeportesFutbol

Inauguración de mundial 2026 sería en el Estadio Azteca

El director para la Candidatura Mundialista de México, Yon de Luisa declaró que, en caso de que se confirme a la tercia de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial para la edición de 2026; buscarán que la sede para el partido inaugural del torneo se lleve a cabo en la cancha del Estadio Azteca considerando que los únicos partidos que están condicionados que se desarrollen en inmuebles con capacidad mayor a 80 mil asistentes son la Final y el partido inicial.

“Son 23 sedes que metimos, pero por las dimensiones que pide FIFA, la Inauguración y la Final deben tener capacidad para más de 80 mil personas. No les quisiera adelantar ahorita, pero la inauguración sería en México, ya se imaginarán en dónde sería”, comentó el presidente electo de la FEMEXFUT.

En un inicio se había manejado la opción de que estos partidos (Final e Inaugural) se jugarán en suelo estadounidense; sin embargo, conforme se acerca la fecha para que la FIFA dé a conocer la sede del evento, la posibilidad para que México albergue un juego trascendental en el certamen, independientemente de los partidos del Tri; luce cercano.

Será el próximo 13 de junio en la ciudad de Moscú, Rusia cuando se revele dónde se realizará el Mundial de 2026, recordando que a la candidatura que conformó norteamerica le está compitiendo como segunda opción Marruecos, quienes intentarán que, por segunda vez en la historia la Copa del Mundo, se juegue en suelo africano.

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here