El Poder de la Opinión

Inconformidades en el pago del Control Vehicular

Desde que se inició el pago del Control Vehicular el pasado 2 de enero del presente año, en las diferentes oficinas Recaudadoras y de Asistencia al Contribuyente, han surgido múltiples quejas, que van desde la lentitud con la que se cobra, las largas filas ocasionadas por la falta de personal y los pocos lugares para realizar dicho pago en efectivo, pues a diferencia de otros años cualquier sucursal bancaria podía recibir el pago, aunque en esta ocasión solo las instituciones deAfirme y las oficinas de Telégrafos y Telecom, son las recaudadoras.

Lo anterior, ha originado molestias en los miles de ciudadanos, que ya critican a la Secretaría de Finanzas por no permitir realizar el pago en efectivo en otros bancos, pues aunque el pago también se puede hacer electrónicamente mediante la página www.puebla.gob.mx en la sección de Trámites y Servicios, apartado Control Vehicular, para realizar el trámite con cargo a tarjeta de crédito o cuenta de cheques, los poblanos desconfían en esta modalidad, por lo que algunos prefieren permanecer formados hasta por más de 4 o 5 horas para realizar su pago, no solo en Centro Integral de Servicios (CIS), sino también en TelégrafosTelecom, los cuales son pocos y la institución de Afirme, este último desconocido lo que genera mayor desconfianza.

Sin embargo, los contribuyentes vieron con buenos ojos que el cobro sea de 360 pesos y que con el mismo se evite reactivar la tenencia 2014, además de que tendrán derecho al canje de placas y tarjeta de circulación sin el pago correspondiente, aunque estas tengan una vigencia por tres años. Así que anote el número de un millón de placas y un millón de tarjetas de circulación las que se imprimirán, toda vez que en Puebla el parque vehicular es de aproximadamente 800 mil vehículos particulares de los cuales 680 mil automovilistas tendrán que hacerlo de forma obligatoria.

:::

Mejía al PRI Municipal y Regordosa al PAN Municipal

Dicen los que saben que el 2014 es el año perfecto para las dirigencias del PRI y del PAN en la Capital de Puebla, se consoliden, sumen más cuadros y aumenten el número de afiliados, con miras al 2015, por lo que ya se habla de dos perfiles para ocupar estos puestos.

Anote al actual diputado local por el PRIGerardo Mejía Ramírez, para presidir el PRI Municipal, quien hizo públicas sus intenciones por llegar a ocupar el lugar de la ex legisladora Claudia Hernández Medina, quien concluye su periodo en marzo de este 2014.

Mientras que por el bando de los blanquiazules uno de los mejores posicionados es el diputado local electo Pablo Rodríguez Regordosa, quien tendrá la oportunidad de repetir como dirigente, toda vez que la asamblea municipal lo avale y ocupe el lugar de Gerardo Maldonado Balvanera, pues dicen los que saben que lleva la bendición de Casa Puebla y deEl Yunque.

:::

Nuevo Canje de Armas

Nuevamente la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la  25/a. Zona Militar, implementarán del 7 al 11 de enero del presente año, la campaña de canje de armas, en un horario de 09:00 a las 16:00 horas en el Parque Ecológico el Tamborcito, frente al Museo del Ferrocarril y en el Zócalo capitalino.

Es importante mencionar, que el canje será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre el origen de los artículos entregados y la forma de cómo los adquirieron, destacando que al entregar sus armas recibirán a cambio beneficios proporcionados por representantes de las autoridades municipales.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los miércoles de 19:00 a 20:00, jueves de 20:00 a 21:00 y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase.

“A veces la clave está en darle tiempo al tiempo, él se encargará de poner todo en su lugar.”

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here