Internacional

India inicia la cuarentena más grande del mundo: durante 21 días, 1,300 millones encerrados

El Primer Ministro indio, Narendra Modi, anunció el martes el “cierre total” del país de mil 300 millones de personas durante 21 días a partir de la medianoche de este martes.

La cuarentena obligada es la más extensa hasta la fecha en la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus.

“Para salvar a la India y a todos los indios, habrá una prohibición total para salir de los hogares”, dijo Modi durante un discurso televisado el martes por la noche. Agregó que, si el país no cumple los próximos 21 días, habrá un retraso de 21 años.

India ha reportado 469 casos activos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus y 10 muertes.

Esta medida se suma al cierre de la red ferroviaria del país asiático que había sido anunciada por el Primer Ministro este lunes.

“Por favor, sálvese a sí mismo, salve a su familia”, fue el mensaje que tuiteó en hindi Narendra Modi, que pidió a los ciudadanos que sigan las medidas preventivas impuestas para contener la expansión del virus.

En al menos 80 distritos donde se detectaron casos estaban bajo estrictas cuarentenas. Policía y servicios sanitarios operaban, pero los establecimientos comerciales se encontraban cerrados, salvo por los servicios esenciales.

A estas medidas se sumaron manifestaciones de estudiantes que advertían a la población sobre los síntomas del coronavirus.

Muchos de los casos en la India estaban relacionados con viajes al extranjero, pero se cree que los contagios locales son inevitables, debido a que decenas de millones de personas viven en densas zonas urbanas con acceso irregular a agua limpia.

Estudiantes sostienen una pancarta durante una manifestación para alertar a la población sobre la COVID-19 en Hyderabad, India.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.