Indiferencia Política

IndiferenciaCuando me invitaron a formar parte de este medio de comunicación como Director General, me puse a pensar en la proyección y objetivos para este primer año de labores, así como también en el nombre que le daría a la colaboración que me corresponde compartir con ustedes.

Ese punto había que estudiarlo bien, ya que en la actualidad hay tantas buenas plumas y nombres de columnas que crear una que fuera diferente y atractiva sería un gran reto, al mismo tiempo estaba el que siempre me he visto inmerso en el mundo de la tecnología y mis colaboraciones con los diferentes medios de comunicación que he participado, siempre han sido con este tema.

Por otro lado se encontraba el propósito que desde hace dos años he estado postergando, realizar mis participaciones sobre tecnología mediante videos por el canal de YouTube, por un momento decidí tener el mismo nombre para ambas participaciones, pero en mi mente recordaba que el título marca la pauta para su contenido y que este le da pistas al lector de lo que en ella encontrara.

Por otro lado no dejaba de pensar: “pero como voy hablar de política o criticarla, si siempre me ha sido un tanto indiferente? conozco un poco el tema pero no estoy tan empapado de él”.

Decidí hacer a un lado el  título y me concentre en el contenido, otro dilema más en este vasto mundo de columnistas políticos, críticas, comentarios, análisis, etc., algo más que resolver pero más fácil de decidir, concentrándome en la misión, visión y objetivos de esta agencia de noticias, opté por que el contenido de mi columna tuviera el sentir de un ciudadano más, buscando que el lector se sienta identificado con lo que en ella leerá.

Dentro de las primeras líneas que redacté, en la prueba de estilo, llego como por arte de magia el tan anhelado título para esta columna, “Indiferencia Política”.

Siempre hemos escuchado y comprobado que el hablar de Religión, Futbol y Política nos lleva a charlas muy controversiales, pero a la hora de ejecutar acciones somos otros, a tal grado que nuestra primera expresión en el tema político es: ¿para que voy a votar, si siempre hacen lo que ellos quieren? ¿para qué voy a la junta vecinal si nunca se ponen de acuerdo? ¿pero porque voy a hacer “x” o “y” cosa si para eso pago mis impuesto? que lo haga el gobierno… entre otras excusas más que reflejan nuestra Indiferencia ante el tema.

Por otro lado, tal pareciera que los políticos padecen esa misma Indiferencia, o al menos eso nos hacen pensar. En campaña todos somos parte del cambio, tal o cual partido son unos traidores a la patria al jugar con el sentir de la población, no cumplen sus promesas de campaña,  se olvidan de quien los apoyo, conmigo no será así (frase trillada y célebre que siempre escucharemos) “Mi Gobierno o Diputación será de Puertas Abiertas”, trabajaré por el pueblo y para el pueblo y si no lo hiciere que el pueblo me lo demande… ¡¡vaya!! hasta me sentí político en San Lázaro por un momento.

No veo el caso de hablar más sobre la actitud del político cuando creo que lo antes mencionado y demás modos de actuar los conocemos a la perfección, dejemos eso a un lado y permítame darle la bienvenida a esta columna, hacerle saber que nuestra principal intención y objetivo es hacer un periodismo abierto con el cual se identifique y se sienta con la libertad de expresar su sentir a través de sus sugerencias, comentarios y colaboraciones.

Esperamos nos acompañe y se sume a este proyecto. Todo el equipo de Al Chile… Poblano! deseamos haya disfrutado de unas estupendas fiestas y que el año que inicia sea de provecho para Usted y los suyos… ¡¡a trabajar!!