José Luis Márquez encabeza lista para dirigir al PRI Estatal

José Luis Márquez encabeza lista para dirigir al PRI Estatal

Dicen los que saben que el actual diputado federal José Luis Márquez Martínez, ex presidente del Congreso de Puebla en la LVIII Legislatura, ex Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y ex Presidente Municipal de Zacatlán en el periodo 1999-2002, es el priista mejor posicionado para liderar el Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, una vez que Pablo Fernández del Campo concluya con su encargo.

Según cuentan por los pasillos del tricolor, que el integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso de la Unión, tiene las mejores cartas, entre ellas el buen entendimiento con el Gobernador Rafael Moreno Valle, así como con sus secretarios estatales, además de la relación cercana con operadores del Presidente Enrique Peña Nieto, con los cuales ha podido entablar proyectos y gestiones para el Estado.

Un ejemplo, es la inclusión del tren turístico Puebla-Cholula en el Fondo de Proyectos para el Desarrollo Regional, en donde se etiquetaron 100 millones de pesos, además de tres puentes que serán construidos con una bolsa de 776 millones de pesos para obras metropolitanas que se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Por otro lado, dicen los que saben que Márquez Martínez, cuenta con la luz verde del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y de los líderes municipales del PRI en Puebla, quienes solo esperan los tiempos para poder emprender una campaña que lleve al diputado federal a la silla del tricolor, en busca de obtener nuevos triunfos y rescatar al PRI del agujero que se encuentra inmerso.

Por cierto, este lunes a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del PRI municipal en Puebla, tomará protesta José Ambrosio Corona Carbarín como Dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI de Puebla, en lugar de Claudia Hernández Medina quien dejo el cargo el pasado 17 de enero por motivos personales. Corona Carbarín se desempeñaba como el secretario general.

:::

Arquidiócesis de luto.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el fallecimiento de 7 religiosas y 2 laicos en el accidente automovilístico del sábado en Atzizintla y cuyos restos serán velados este lunes a las 13:00 hrs en el Seminario Palafoxiano. Las religiosas que perecieron pertenecían a la orden del Santísimo Salvador y Santa Brigada en Puebla. Y aunque hasta estos momentos se desconoce el motivo del accidente, se especula que los frenos de la camioneta en la que viajaban pudieron haber fallado o que el peso de los ocupantes venció al automóvil, provocando que éste se desbarrancara.

:::

Errores que le cuestan a los Poblanos

La Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública reconoció fallas en la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Tlaltepango ubicada al norte de la capital, provocadas por errores de la firma Empresarios Unidos de la Construcción (EMCO), al presentarse en gritas que van desde el centro de la vialidad hacia los costados de la misma. Las cuales fueron detectados por la Contraloría del Municipio y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las cuales ordenaron a la constructora reparar los daños de la avenida que fue inaugurada el pasado 2 de diciembre de 2013 por el Gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, misma que un mes y medio después, volverá hacer sufrir a los habitantes de esta demarcación, pues dicen los que saben que la obra fue inaugurada 55 días después tras un retraso de cuatro meses por parte de la empresa EMCO. Vaya errorcitos.

:::

La Frase.

“Confía en ti mismo para conseguir tus objetivos. La espera puede hacerse larga, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.”

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23