La amenaza de un ataque iraní contra Israel gana fuerza

Reino Unido, Francia y Alemania pidieron a Irán y sus aliados que se abstuvieran de realizar ataques contra Israel que pudieran agravar aún más la tensión y poner en peligro las posibilidades de un alto el fuego y la liberación de los rehenes, afirmaron sus mandatarios en una declaración conjunta hecha pública el lunes por el Gobierno británico.

Los países afirmaron que los combates deben terminar ya y que todos los rehenes aún retenidos por Hamás deben ser liberados, añadiendo que la población de Gaza necesita «la entrega y distribución urgente y sin restricciones de ayuda».

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó que su país tiene «derecho a responder» a cualquier agresión contra él, durante una conversación telefónica con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien le instó a evitar una escalada en Medio Oriente.

Estados Unidos «comparte las mismas preocupaciones y expectativas que Israel» ante un ataque inminente de Irán y los grupos aliados de Teherán en la región, declaró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

Washington predijo «una serie de ataques» importantes «esta semana», por parte de Irán y de grupos armados aliados con él, como Hezbolá en Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba