El Poder de la Opinión

La desbandada de la SEP y la visita de Peña Nieto a Puebla

Miguel García Cholula
Miguel García Cholula

Dicen los que saben que el 60 por ciento de las instituciones educativas que fueron clausuradas simbólicamente por elAyuntamiento de Puebla, ya comenzaron a pagar multas e ingresar documentación para cumplir con los pendientes. Entre algunos acuerdos que llegaron los representantes de dichas escuelas y funcionarios del Municipio, es que se acordó que si en un lapso de 30 días no cumplen, será clausurado el inmueble definitivamente.

Sin embargo, muchos se han preguntado donde quedó la Secretaría de Educación Pública, en primer instancia se deslindo de la clausura a escuelas particulares y es que según el subsecretario Jorge Cruz Bermudez, dijo que no le compete regular la actividad comercial de las escuelas particulares, sin embargo, tras recapacitar, pactó un acuerdo con el Ayuntamiento para garantizar las clases en las 32 instituciones cerradas el viernes pasado, menos mal.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública entregó estímulos por 5 millones de pesos del programa “Mérito Puebla a la calidad educativa” a jefes de sectores y supervisores que recibieron diploma y computadora portátil, tras este evento, José Emilio Salgado, dirigente de la sección 23 del SNTE, salió inmediatamente a desmentir que los premios y reconocimientos que otorga el gobierno estatal a maestros sean “pagos de factura” toda vez que los reconocimientos se los han ganado el magisterio.

:::

Peña Nieto en Puebla

Todo está listo para que mañana visite Puebla el Presidente Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Hospital General de San Andrés Cholula. Además hoy estará el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Ciprian, para inaugurar el Primer Centro Comunitario para la prevención del Delito en Tehuacán.

Mientras tanto, el Gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el alcalde electo,Antonio Gali Fayad, inauguraron la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calzada Zavaleta que tuvo una inversión de 47 millones de pesos y que beneficiará a cientos de personas que transitan por la zona. Además, presentaron el Festival Internacional de Teatro “Héctor Azar”.

Por cierto, le adelanto que la administración de Eduardo Rivera Pérez, presentará denuncias penales en contra de 18 personas que están desestabilizadas y generando desmanes en las instalaciones del comité de agua en San Pablo Xochimehuacan.

:::

Galina quiere dirigir al PRI

Antonieta Galina Bonilla alzó  la mano para dirigir al PRI en el Estado, y es que dicen los que saben que es necesario un cambio a fin de recuperar los cuadros que no apoyaron en las elecciones pasadas porque se sintieron desplazados; por lo anterior, Galina Bonilla perjura que tiene 300 organizaciones en sus manos que la apoyaran rumbo a la elección del PRI. Ante las aspiraciones de varios priistas, el actual líder del tricolor Pablo Fernández del Campo, mencionó que es necesaria la mesura para los adelantados en el proceso interno. Insistió en que si en verdad quieren un partido sano y competitivo, es necesaria la unidad del tricolor y no querer adelantarse a una carrera que todavía ni siquiera empieza.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase.

“El verdadero progreso consiste en renovarse”: Alexandre Vinet.

Hasta el Jueves.

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.