El Poder de la Opinión

La llegada de Tony Gali López a la Secotrade

Miguel García Cholula
Miguel García Cholula

Dicen los que saben que la noticia de que el hijo del Presidente Municipal de Puebla Electo, Tony Gali López, llegue al gabinete estatal de Rafael Moreno Valle, directamente como Subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios de la SECOTRADE, tiene varias vertientes.

La primera es que en su lugar, la panalista Dora Luz Cigarroa suplente del perredista, será la que arribe a la curul en lo que resta de la actual legislatura del Congreso del Estado, mientras que su compañero de bancada Eric Cotoñeto asumirá la coordinación del Grupo Legislativo del PRD.

Por otro lado, será hoy en la Secretaría Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, cuando el joven político inicie sus primeras reuniones de trabajo, toda vez que la designación de Gali López tiene como principal objetivo ser el interlocución de la administración estatal con los representantes del sector empresarial poblano, uno de las principales pendientes por la dependencia estatal.

Sin embargo, dicen los que saben que sólo es cuestión de meses para que el ex diputado local, asuma la Titularidad de la Secotrade, pues la ley de los servidores públicos exige como edad mínima para ser secretario contar con 30 años, edad que cumplirá el próximo año.

 

El ahora subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios cuenta con licenciatura en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, y maestría en políticas públicas en la Universidad Iberoamericana de Puebla, además de Diplomados en International Marketing (Linz University of Austria) e International Logistics (Fudan University of Shanghai, China)

:::

Reconocimiento al Fortalecimiento Juvenil 2013

Durante el pasado fin de semana los Centros Municipales de la Juventud un programa del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, se vistieron de gala al instaurar el “Reconocimiento al Fortalecimiento Juvenil” en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, premio que pretende reconocer a aquellas organizaciones y ciudadanos que han dedicado por más de 10 años al fortalecimiento juvenil, específicamente en colonias de la Capital de del Estado, iniciativa que busca además sumar a diversos grupos de jóvenes en Puebla.

Cabe señalar, que los Centros Juveniles surgieron en el año de 2011, como espacios de formación y fortalecimiento dirigido a los jóvenes, los cuales aportaron con sus acciones para que el Municipio de Puebla obtuviera la Certificación de Puebla Comunidad Segura.

Los centros de atención juvenil se instalaron con base a un mapa delictivo, en la actualidad hay 4, uno en la junta auxiliar de Romero Vargas, en el Barrio de San Antonio, en Santa María Xonacatepec y en San Jerónimo Caleras, esta ultimo siendo la impulsora de este proyecto y reconocimiento al fortalecimiento juvenil.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio.

Los invito a que me escuchen todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com , en donde un grupo de colaboradores diálogos, entrevistamos y debatimos de los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase.

“Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente.”

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here