Le abre lo ojos la FNERRR a los jóvenes

Zacapoaxtla, Puebla. Los líderes de la FNERRR y de Antorcha en Puebla acudieron a la Sierra Nororiental para revisar los avances académicos y políticos de cada grupo de trabajo que se tiene en cada institución educativa en la que hace trabajo el Movimiento Antorchista.
Acudieron Andrés Bonilla Santiago, dirigente estatal de la FNERRR, Huitzilíhuitl Bonilla López, dirigente estatal estudiantil, así como Dánae Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista, para reunirse con los alumnos adheridos a la FNERRR.
Andrés Bonilla dijo que la FNERRR insiste mucho que tienen que estudiar los jóvenes con tenacidad, haciendo un análisis profundo de lo que estudian para conocer su realidad, conozcan los problemas de su entorno y sepan que esos problemas tienen una solución, y en la búsqueda de esa solución puedan voltear a ver a una organización estudiantil que les pueda oriental que en este caso es la FNERRR.
“Para nosotros es muy importante lo que está haciendo nuestra organización: abrirles los ojos, darles otra postura. Nuestras metas como organización son más grandes y en la medida de que nuestras metas sean las mismas tenemos que organizarnos. Los invito a eso: a que traten de entender la postura de nuestra organización que la única herramienta que tiene es poner en sus manos una herramienta importante como lo es el estudio”, afirmó.
Bonilla López comentó que “nuestra realidad es una realidad virtual”; desafortunadamente, este sistema hace que pensemos como ellos quieren y utilizan la televisión, la radio, el periódico y el internet para que actuemos como ellos quieren.
“Necesitan que vivamos como ellos quieren, que pensemos como ellos quieren, que escuchemos la música que ellos quieren, que vistamos como ellos quieren. ¿Quiénes actúan así? Los dueños del dinero, que son a la vez los dueños del poder. Pero la única forma de ver tu realidad es a través del estudio profundo del materialismo dialéctico e histórico”.
Los responsables de la FNERRR de la región agradecieron a los ponentes e invitaron a los jóvenes que egresan de los bachilleratos que sigan estudiando, ofrecieron todas las casas de estudiantes que se tienen en nuestro país, así como las universidades formadas por el Movimiento Antorchista Nacional.