Leones Negros le arrebató un punto al líder Dorados

Leones Negros le arrebató un punto al líder Dorados

Los Leones Negros lograron arrancarle un punto al superlíder de la Liga de Ascenso, Dorados de Sinaloa, y empataron a un gol este dábado en el Estadio Banorte en último juego de la Jornada 14.

Sin embargo, UdeG fue desplazado de la zona de clasificación a la Liguilla. El empate que consiguió FC Juárez en Zacatepec, les permitió igualar a los melenudos con 21 unidades, pero por más goles anotados del equipo de Miguel Fuentes, se coloca en la octava posición.

Mientras tanto, Dorados de Sinaloa sigue en lo más alto, pese al empate, con 28 unidades. Mineros no logró desplazarlo, pese a su victoria sobre la Jaiba Brava en suelo zacatecano.

Dorados se puso en ventaja, a escasos minutos del cierre de la primera mitad. Al 41′, tras una serie de rebotes dentro del área de Universidad de Guadalajara, Flavio Santos empujó la pelota al fondo de las redes para poner el ventaja al cuadro sinaloense.

Joel Sánchez debió ser agresivo para la segunda parte. Sacó del campo a La Joya Vázquez, e ingresando al atacante Isaac Romo.

Le funcionó el movimiento al Tiburón Sánchez. Un centro preciso de parte de Jorge Mora le abrió la puerta al líder goleador del campeonato en el Ascenso. El Gordo sirvió para Ismael Valadez, quien superó al guardameta argentino, Gaspar Servio, al minuto 53.

Con este tanto, Valadez llegó a ocho tantos, y seguirá en lo más alto de la clasificación de goleo individual, por delante de Patricio Rubio, de Dorados, con siete goles, igual que Jesús Angulo –también de Dorados- y Diego Jiménez, de Lobos BUAP, también con siete tantos.

Por cierto, el cancerbero de Dorados fue expulsado del cotejo, al minuto 91, por constantes reclamaciones al árbitro, dejando en desventaja a su equipo en los minutos finales.